CSIF requiere a la Ciudad que aplique de inmediato el incremento salarial del 2% a sus empleados públicos

POLÍTICA

El Consejo de Ministros aprobó el pasado martes día 21 de enero el Real decreto-ley que confirma el esperado incremento retributivo del sector público en 2020. Dicho incremento aterriza a colación de los compromisos que se habían suscrito y asumido entre la Administración Pública y los sindicatos más representativos. El conjunto del funcionariado en Ceuta se verá así beneficiado por dicha medida.

1115_ayntmnto
1115_ayntmnto

Con esta aprobación el Gobierno da por bueno el incremento que es efectivo desde el 1 de enero del presente y afecta a los empleados de la función pública en los ámbitos estatal, autonómico y local. El sector público empresarial también participará del incremento percibiendo un 2 por ciento más de ingresos fijos. A este porcentaje se le une además un incremento variable en función del incremento del PIB en 2019.

En el caso de la retribución variable del 1 por ciento para un crecimiento del PIB igual o superior al 2,5 por ciento, el porcentaje de retribución variable disminuirá proporcionalmente a la reducción que se produzca sobre dicho 2,5 por ciento.

Al margen de las cuantías establecidas anteriormente se podrá autorizar un incremento de la masa salarial del 0,30 por ciento como fondos adicionales para la implantación de planes o proyectos de mejora de la productividad o la eficiencia, entre otras medidas previa negociación colectiva.

La Central Sindical Independiente de Funcionarios ha dirigido un escrito al Presidente de la Ciudad, Juan Vivas donde le insta a que se aplique el incremento salarial aprobado por el Gobierno Central a la masa de empleados municipales del Ayuntamiento.

El número total de personas que percibirán esta subida de sus salarios asciende en Ceuta, entre empleados locales y pertenecientes a la AGE, a 9.614 trabajadores públicos. De ello 6.508 efectivos pertenecen a la administración general y 3.106 empleados públicos lo son de la administración de la Ciudad Autónoma. Con la subida salarial aprobada por el Consejo de Ministros se reconoce la dedicación, esfuerzo y profesionalidad de quienes se dedican al servicio público.

También te puede interesar

Lo último

stats