María del Carmen Vázquez asegura que Vox es un partido "islamófobo, dictatorial y caciquil"
POLÍTICA
Los diputados que abandonan Vox, subrayan que lo hacen porque se han sentido "engañados y amenazados", calificando de "mentiroso compulsivo" a Juan Sergio Redondo
Tras anunciarse en la mañana de este lunes que José María Rodríguez y María del Carmen Vázquez abandonaban Vox, ambos comparecieron ante los medios de comunicación para expresar los motivos que le han llevado a dar ese paso y a romper con la formación verde en Ceuta, aunque no a su acta como diputados. Así, el primer en tomar la palabra fue Rodríguez, que señaló que los motivos de su renuncia son por “desavenencias que venían arrastrándose desde hace varios meses, que se cerraron en falso antes de las últimas elecciones generales y que se apartaron hasta conocerse el resultado electoral para no interferirlo por respeto al partido y a sus votantes”.
Para el ya ex vicepresidente del partido, “las cosas se han ido complicando y todo ha estado en conocimiento de nuestros jefes nacionales, que después de los buenos resultados obtenidos en las últimas elecciones han aparcado el tema”.
Por su parte, Vázquez aseguraba que “es la peor que me he sentido en mi vida”, dejando constancia que en Vox “el funcionamiento no es democrático ni electoral, pues se trata de un cortijo donde solo mandan unos cuantos”. Además, la ya diputada no adscrita, que se mostró con mayor contundencia y firmeza ante las preguntas de los periodistas, se atrevió a afirmar que “el partido se está utilizando para beneficio propio”, que Juan Sergio Redondo es un “mentiroso compulsivo” o que ha recibido llamadas de todas las formaciones políticas, matizando que “las únicas amenazas me han llegado del número 2 de Vox2, Carlos Verdejo.
Por otra parte, Vázquez se refirió a la “dictadura” del partido y que incluso, propuso presentar una interpelación por los cementerios y “Juan Sergio Redondo me dijo que podía hablar de Santa Catalina, pero no de Sidi Embarek”, por lo que tildó al partido de “practicar islamofobia”. Así, calificó de “maldad premeditada” por parte de los líderes de Vox en la ciudad, insistiendo en que “la gota que ha colmado el vaso han sido las capturas en un chat que pretenden romper la convivencia en la ciudad”.
Por ello, la diputada recordó a sus ya ex compañeros de formación que “Ceuta es una ciudad con el 50% de la población musulmana, pero que es más española que ninguna”, reseñando que “estoy decepcionada porque me han intentado humillar”.
En cuanto a lo que votaran este martes en el Pleno de los Presupuestos, aseguran que “no sabemos lo que vamos a hacer, pues ni siquiera tenemos constancia de las alegaciones que se han presentado porque nos tenían apartados”.
Vázquez asegura que “hay un sector del partido que está muy molesto con Redondo y que incluso se han dado de baja en el partido”, a lo que Rodríguez recordó que “de la anterior gestora únicamente queda Carlos Verdejo”, lo que demuestra la crispación que existe en Vox a nivel local.
En cuanto a los mensajes que se han ido divulgando a través de los grupos de whatssap y en el que se hablado de “putos moros” o “la mierda de ciudad de las culturas”, José María Rodríguez aseguró que pertenecen a actuales diputados de la Asamblea, subrayando que “son mensajes de ida de olla del momento y de chiste de mal gusto”, matizando que “en ocasiones actuamos con bastante ligereza y sin pensar en lo que podemos ser el día de mañana”.
Por otra parte, tanto Rodríguez como Vázquez han pedido que le cambien de sitio en la Asamblea. “Como el señor Verdejo dice que los traidores le tendrán personalmente en frente, sin tregua ni cuartel, nosotros hemos pedido que nos pongan frente a él”, expresan con ironía.
Por último y preguntados por los acuerdos alcanzados entre Vox y el PP, señalan que “ha sido un pacto en cubierto y nosotros no sabemos nada. Se trata de una dictadura y caciquismo”, concluyeron.