Rontomé: "La Marcha por la Dignidad está politizada y viene a perjudicar la imagen de Ceuta y de las FCSE"

POLÍTICA

Para Verdejo se trata de "la marcha de los chiringuitos" y un "llamamiento" a las mafias que se dedican al tráfico de seres humanos

2226_rontome
2226_rontome

El diputado de Caballas, Mohamed Alí, ha llevado este miércoles a la Asamblea una propuesta para que el Gobierno apoye la ‘VII Marcha por la dignidad’, que tendrá lugar el próximo 8 de febrero. Durante su exposición señalaba que “se va a celebrar esta marcha en memoria de las 15 personas que perdieron su vida el 6 de febrero de 2014 y el lema que presidirá la marcha, que contará con 50 organizaciones , será “frente a vuestros muros, creamos puentes”.

Alí indicaba que “desgraciadamente no hay una política común de inmigración en la Unión Europea y hay fragantes vulneraciones de los derechos humanos en materia de inmigración, por lo que consideramos que nuestra frontera no puede ser un espacio de no derecho y tenemos que impregnarlas del respeto absoluto en los derechos humanos”, añadiendo que “la Asamblea debe aportar su granito de arena para conseguir un mundo mejor y mostrar nuestra solidaridad con los que se juegan la vida por buscar una oportunidad”.

El Partido Socialista y MDyC respaldaron las propuestas, mientras que PP y Vox la rechazaron. En este sentido, el portavoz de la formación verde indicaba que “nosotros estamos con los guardias civiles”, recordando que “esta marcha aquí no vienen gratis, pagan sus billetes y viajes y es la marcha de los chiringuitos o la de los 200 millones de euros, pues el CETI de Ceuta y Melilla reciben por Consejo de Ministro cantidades cercanas a esa cifra”.

En esta línea, Carlos Verdejo subrayó que “lo que es cruel es legitimar una inmigración basada en el pago a mafias. Cuando queremos una inmigración justa, debe ser controlada. Si lo que legitimamos es que se entre en nuestro país por la fuerza, estamos haciendo un llamamiento a las mafias”, instando a a todos los representantes políticos a que “se interesasen más por los derechos de los españoles, como es el caso de los agentes que velan por nuestras fronteras”.

Por otra parte, Verdejo reseñó que “la marcha por la dignidad supone un impulso mediático que viene muy bien para justificar este tipo de marchas que nace del bolsillo de todos”, lamentando que “en el CETI se coma mejor de lo que comen muchas familias españolas”.

En otro orden informó que “entre las organizaciones que se suman a esta marcha, una se llama ‘Payasos en Rebeldía’, que colaboran y apoyan los actos vandálicos de los CDR de Cataluña. Ese es el tipo de gente que apoya la trata de seres humanos y que fomenta que cada vez exista más parturienta marroquíes en Ceuta y que apoyan al independentismo catalán”.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Carlos Rontomé, se mostró “sorprendido” por las declaraciones de Mohamed Alí, al que se dirigió para decirle: “Me llama la atención que en ningún momento se hable de las mafias y se centre en la responsabilidad de los Estados”, a lo que añadió contundencia para subrayar que “la finalidad de la marcha es deteriorar la imagen de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y perjudicar la imagen de Ceuta, pues solo basta con ver quien formarán la marcha”, asegurando que “es una marcha politizada”.

También te puede interesar

Lo último

stats