El Rivas Futsal, el rival más asequible sobre el papel
FÚTBOL-SALA / SEGUNDA DIVISIÓN
La UA Ceutí recibe este sábado al colista de la Segunda División. El equipo madrileño tiene un pie en el descenso, pero rompió una mala racha ante el ElPozo para aferrarse a la salvación

La UA Ceutí ha roto una mala racha de dos derrotas consecutivas y el pasado fin de semana logró un triunfo importante en la pista del Mengíbar que le valió, además, para salir de los puestos de descenso directo.
El equipo de Santi Valladares tiene la oportunidad de redondear este resultado si logra sumar los tres puntos este sábado en el ‘Guillermo Molina’ ante el Rivas Fustal a las 18 horas y, sobre el papel, tiene opciones de conseguirlo.
Y es que el cuadro caballa recibe al último clasificado de la Segunda División. Mientras equipos como Colo Colo, Santiago Futsal, Bisontes de Castellón o FC Barcelona ‘B’ están en un ‘puño’ en la pugna por la permanencia, el cuadro madrileño está descolgado del resto y suma 9 puntos por los 17 de los caballas, que marcan en estos momentos la zona de permanencia.
Un poco de historia
La entidad afincada en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid (a un paso de la capital) es la fusión de dos clubes, CD Rivas Atlantis y CD Rivas95, que se produjo en 2015, un año antes de conseguir el ascenso a la Segunda División.
Un club con un fuerte componente de fútbol base, con representantes en todas las categorías, también en las competiciones de Juvenil Preferente y División de Honor Juvenil.
El Rivas ha competido dos temporadas en la categoría de plata de fútbol-sala. En la temporada 2016/17 acabó el curso en la 11ª posición, y en la 2017/18 fue la 8ª.
En este curso está pasando muchos apuros, hasta tal punto de que a la caza de la reacción el club se vio obligado a buscar sustituto en el banquillo, llegando Carlos Sánchez, técnico con experiencia en Primera División en equipos como Caja Segovia y otros, marchándose Juanjo Lozano.
Números
El Rivas Futsal ha disputado un total de 18 encuentros y sólo ha ganado dos y empatado tres, contando el resto, 13 partidos, por derrotas.
Eso sí, los madrileños se miden al Ceutí después de haber roto una pésima racha de 13 jornadas consecutivas sin ganar, y lo hizo en su pista ante ElPozo Ciudad de Murcia (3-1).
Lejos de casa los números del equipo madrileño son nefastos, ya que sólo ha sumado un punto en siete encuentros, nada menos que seis derrotas, ante Manzanares (2-1), ElPozo Ciudad de Murcia (4-0), Colo Colo Zaragoza (7-3), Mengíbar (4-3), Noia (4-3) y Ciudad de Móstoles (6-1). El único punto que han conseguido lejos del pabellón ‘Cerro del Telégrafo fue un empate ante el Nítida Alzira (5-5).
En la primera vuelta ambos equipos empataron en el feudo del Rivas Futsal (3-3), un partido en donde los caballas tuvieron la victoria en su mano, llegando a estar por delante en el marcador hasta en dos ocasiones.
Esta vez, el Ceutí no puede desaprovechar la ocasión de dejar escapar tres puntos muy valiosos.