Al paro 11 trabajadores de Eulen tras sufrir un ERTE
LABORAL
Viviendas militares se quedan a partir de hoy sin el servicio de mantenimiento tras finalizarse el contrato con Defensa

Desde este 1 de febrero, 11 trabajadores de la empresa Eulen Servicios, que prestaban diferentes servicios de mantimiento en diferentes viviendas del Instituo de la Vivienda de las Fuerzas Armadas en Ceuta, se quedarán en la calle tras finalizarse el contrato que el Ministerio de Defensa mantenía con esta empresa.
Según fuentes de Comisiones Obreras, los 11 trabajadores han sufrido un ERTE y obtienen el compromiso de ser subrogados en la empresa que preste el servicio en un futuro. Las condiciones del ERTE han sido pactadas con este sindicato “se han incluido diferentes reivindicaciones que la empresa ve como razonables”, afirman fuentes de la central sindical.
El motivo de estos despidos es que, según el sindicato, el contrato con esta empresa finalizaba este 31 de enero y el Ministerio de Defensa no ha preparado aún el nuevo concurso para adjudicar ese servicio a una empresa. Desde Comisiones critican que “es un despropósito. Defensa cuando tiene un servicio adjudicado a través de un concurso debería tener la suficiente previsión para saber cuando va a acabar y con qué antelación tengo que hacerlo de nuevo”.
Además, añaden que preveen que Defensa resuelva esta situación en los próximos meses con la presentación de un nuevo pliego de condiciones y un concurso, sin embargo, el sindicato opina que “es una mala noticia para Ceuta el que 11 trabajadores se vayan a encontrar con una situación bastante desagradable a corto plazo, aunque su situación pueda estar resuelta a medio plazo”.
¿Qué servicios quedarán sin cubrirse a partir de ahora?
Con el cumplimiento de este contrato a partir de ahora quedarán sin cubrirse las urgencias que se produzcan en diferentes edificios de viviendas militares relacionadas con fontanería, electricidad, mantenimiento en general que se encargaban hasta ahora de llevar a cabo reparaciones de pequeñas averías.