La Hermandad del Rocío se suma al Proyecto Zero para ayudar a los adolescentes con cáncer en su recuperación

SOCIEDAD

La Hermandad del Rocío de Ceuta se embarca en 2020 en un nuevo proyecto social. Se trata en este caso de ‘Planta Zero’ una iniciativa a favor de la lucha contra el cáncer en adolescentes, cuyo nombre remite a la famosa película Planta Cuarta de Antonio Mercero, con guión, ‘autobiográfico’ de Albert Espinosa, que narraba las aventuras y desventuras de una pandilla de entrañables ‘pelones’ mientras lidiaban con la enfermedad durante su estancia en el hospital.

7529_cartelandex
7529_cartelandex

El proyecto ‘Planta Zero’ que ocupa a la Hermandad, nace de la demanda de los adolescentes con cáncer y sus familias, de contar con un espacio acorde a sus necesidades. El principal objetivo que se busca alcanzar es aumentar la supervivencia de los pacientes, gracias a la construcción de la Unidad de Oncología-Hematológica de Adolescentes. Unidad que estará ubicada en la planta 0 del Hospital Infantil en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, constituyendo un proyecto pionero en Andalucía.

La contribución específica de la Hermandad del Rocío de Ceuta se refiere a la colaboración que mantiene con la Asociación Andex (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía). Así se concretará en la construcción de un aula lúdica dentro de la ‘Planta Zero’. Allí los adolescentes encontrarán una biblioteca bien equipada, con zona de estudio, ordenadores y videojuegos para hacerles más llevadero su tratamiento y que conserven calidad de vida durante este largo proceso contra la enfermedad. Se trata de un lugar seguro para los adolescentes desde el que luchar contra el cáncer.

La primera de las actividades recaudatorias que pone en marcha la Hermandad es la venta de ‘rosas solidarias’ por San Valentín. El montante íntegro de los beneficios obtenidos se destinará a dicho proyecto.

La Hermandad lleva dedicándose a iniciativas sociales desde hace tres años a través del ‘proyecto fraternidad’, dentro del cual se inscriben actividades estables, como es la lucha contra la pobreza infantil, la exclusión social o las colonias de verano. Este último consiste en llevar de campamento a cincuenta niños de familias desfavorecidas. El Hermano Mayor de la cofradía Eduardo Ayala, señala que los datos solidarios han mejorado en los últimos tiempos, pasando de destinar 2.000 a 12.000 euros. En la Asamblea de Hermandades de 2018 se decidió la implicación con el mencionado proyecto, en el que la Junta de Andalucía contribuirá sufragando el 50% de la planta, asimismo diversas empresas, algunas locales, se han sumado a dicho proyecto.

Los interesados en realizar donativos y aportaciones voluntarias pueden contactar con la Hermandad a través del número de teléfono: 691526046.

También te puede interesar

Lo último

stats