Los hijos de padres separados deben de pagar billetes como "no residentes" al negársele los certificados

La Asociación de Padres de Familia Separados vuelve a denunciar que los registros de la Ciudad siguen negando los certificados de residente de sus hijos, basándose en la "ley de protección de datos", mientras los padres recuerdan que este certificado da derecho a bonificar a los menores con descuentos por residencia y que letrados de la Ciudad ya emitieron informes sobre la ilegalidad de la negativa.

img_10357
img_10357

La Asociación de Padres de Familias Separados de Ceuta (APFSCEUTA) denuncia una vez más, la "indignación" que muchos padres separados les están haciendo llegar porque "de manera reiterada, en los registros de la Ciudad y en la oficina ubicada en el puerto, se les niega los certificados de residencia de sus hijos, a los que por ley tienen derecho los residentes de la ciudad autónoma".

En las oficinas de registro se les niega este documento al no estar empadronados en la misma vivienda que los menores, según denuncian los padres, atendiendo a la ley de protección de datos. En este sentido, APFSCEUTA denuncia que "personas no vinculadas familiarmente con los menores, pero empadronadas en el mismo domicilio, pueden solicitar esos documentos sin ningún problema, algo que sería ilegal y denunciable".

Los padres lamentan que "ni el libro de familia, ni una sentencia que te autoriza a viajar con tus hijos, ni incluso una custodia compartida te vale, según los organismos de la Ciudad, a retirar el certificado de residente de tu hijo", añadiendo que "es mas difícil conseguirlo que sacarle un pasaporte o un DNI al menor", argumenta la asociación". Recuerdan que "lo único que provoca es que los billetes de nuestros hijos sean pagados a precio de 'no residentes', algo injusto ya que tienen el mismo que el resto de familias ceutíes".

Para la asociación "resulta paradójico que un asociado de APFSCEUTA recurriera incluso al defensor del Pueblo y además de darle la razón, advirtió a la Ciudad que este derecho lo tienen todos los residentes de Ceuta, estén sus padres separados o no, y recordó que la negativa solo supone un aumento económico en el billete, ya que los padres pueden viajar con sus hijos con total normalidad en los periodos vacacionales que según sentencia les corresponde".

En definitiva, "el certificado no es una autorización para viajar, sino un mero documento para acogerse a un descuento al que todo ceutí tiene derecho por ley", defienden.

También te puede interesar

Lo último

stats