150 kilos contra los ocupantes
La Guardia Civil alerta a los padres: el error con las mochilas que puede ser mortal en el coche
SUCESOS
Durante este fin de semana era detenido por la Policía Nacional un profesor del Colegio Ramón y Cajal por presuntos abusos sexuales a menores, tras las denuncias de familiares de varias alumnas. Así, el mismo domingo pasaba a disposición judicial y este lunes el juzgado de instrucción número 3 de Ceuta ha decretado su ingreso preventivo en prisión -mientras se prosigue la investigación- donde ha sido trasladado a primera hora de la tarde por parte de la Policía Nacional.
Secreto de sumario
El profesor interino de Educación Física llevaba desde el mes de septiembre en el citado centro escolar de Infantil y Primaria, aunque anteriormente había trabajado en otros centros de la ciudad. Fue detenido el pasado viernes en su casa tras la denuncia interpuesta por supuestos abusos sexuales. De momento transcienden pocos datos de la investigación, ya que fuentes jurídicas han señalado que el magistrado ha declarado el secreto de las actuaciones, siempre delicadas al tratarse de menores de edad, aunque lo que sí es cierto es que se nada más conocerse los presuntos abusos, se activaron todos los protocolos necesarios para agilizar la investigación y tirar de los hilos suficientes para aclarar los hechos.
Por el momento, ni la Dirección Provincial de Educación ni el centro escolar se han manifestado al respecto.
Otro caso en Ceuta
La investigaciones siguen abiertas para tratar de esclarecer lo sucedido, como ya ocurrió también en marzo de 2018, cuando fue detenido J.A.G., un trabajador del Plan de Empleo de la Ciudad Autónoma acusado de abusar sexualmente de doce niñas, de entre 6 y 10 años, en el colegio Lope de Vega, donde trabajaba como conserje, a raíz de la denuncias de los padres de las menores
La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta dictaba este mes de febrero sentencia después de que el juicio se celebrara a finales del pasado mes de noviembre de 2019 en una sola jornada -de las tres inicialmente previstas- al admitir el acusado los hechos. La sentencia condena al hombre a 42 años de prisión, de ellos seis años por cada uno de los dos delitos de abuso sexual continuado y otros tres años por cada uno de los diez delitos de abusos sexuales. Inicialmente, se pedían 84 años de prisión pero la pena se rebajó por los atenuantes de haber reconocido los hechos y no tener antecedentes penales.
(((ampliaremos información)))
También te puede interesar
150 kilos contra los ocupantes
La Guardia Civil alerta a los padres: el error con las mochilas que puede ser mortal en el coche
"Tranquilo, no se veía triste"
Búsqueda urgente en Málaga: desaparece Marc Ian, un adolescente de 14 años en Rincón de la Victoria
Lo último