No dejes de soñar..., por César Gómez-Hohr

SEMANA SANTA 2020 / COVID19

Jesús Cautivo y Rescatado ya se encuentra en su Casa- hermandad, la cual consagra como Capilla desde el mismo momento que la preside, y a la que llegó, junto a su Madre de los Dolores, el Sábado de Pasión. Atrás queda el traslado acompañados por cientos de devotos, y su tradicional encuentro a su paso con las Hermandades de la Encrucijada y Pollinica.

8974_web-img_6073
8974_web-img_6073

Ahora es Lunes Santo, y es la anual cita de la audiencia en la calle entre el pueblo y su Señor. Hoy es un día de los más esperados. Las mantillas se estrenan en nuestra Semana Santa. Un nuevo preso deja de ser cautivo para ser rescatado y liberado. Los frailes de la Cruz Blanca están de gala, acompañando a la devoción que han custodiado durante años.

El elegante movimiento de la túnica del Señor, avisa a las calles que lo esperan, que avanza y ya se acerca. Peticiones y gratitudes vuelan en el ambiente directas a la imagen hierática y firme, como ejemplo de la fe que tiene que imperar en nuestras vidas.

Hoy, especialmente, nos acordamos de Él. Sus manos maniatadas, nos recuerdan a las nuestras en estos tiempos de impotencia. Sentimiento de cautiverio es el que nos inunda día tras día. Pero la gran esperanza también nos llega de Él. Y el recate y la liberación es consecuencia de la Fe en Él.

Todavía resuenan las trompetas en el balcón, cuando la Virgen de los Dolores comienza su revirá, a las puertas de la capilla que ya cobijan al Señor de Ceuta. El mecido de su serio palio de cajón, es señal de que un nuevo Lunes Santo se nos va… Hoy, el dolor que le da nombre por la muerte de su Hijo, toma mayor sentido, ante las miles de muertes que tienen que sufrir miles de familias. Consuela Madre, el dolor de tanto dolor.

También te puede interesar

Lo último

stats