DÍA DE CEUTA
Manifiesto del MDyC por el Día de Ceuta
El ‘Mesón Alberto’, uno de los restaurantes más emblemáticos de Ceuta, ha tenido que reiventarse durante la crisis sanitaria del coronavirus y ofrece sus exquisitos platos a domicilio, una práctica no habitual de este establecimiento que dirige Alberto Vilches junto a su esposa Macu.
“No hemos tenido que adaptar a esta nueva situación y tras la obligación de cerrar los restaurantes por el estado de alarma decidimos seguir ofreciéndole a nuestros clientes nuestro servicio que para nosotros es una situación nueva, por lo que hemos tenido que adaptarnos y les pedimos a nuestros clientes un poco de comprensión”, dice Alberto.
El restaurante atiende a los clientes a través de la aplicación Happy Ceuta de martes a sábado tanto en horario de mañana como de noche y los domingos sólo para el almuerzo. “Los sábados y domingos son los días de mayor demanda y sobre todo en los almuerzos, los demás son un poco más flojito pero están bien”.
Los pedidos se pueden realizar a partir de 6 euros y el ‘Mesón Alberto’ sigue “ofreciendo la mayoría de los platos habituales aunque en Semana Santa incluso hemos preparado platos especiales de estas fechas como las torrijas, bacalao o garbanzos”.
Alberto, propietario del restaurante, también señala que “todas las semanas intentamos introducir algún plato diferente para poder darle mayor variedad a nuestros clientes, aunque ya digo que casi mantenemos el 70% de nuestra carta habitual”.
Las carnes suelen ser las más solicitadas en estos días para llevarlo a los diferentes domicilios. “Si más o menos mantenemos un gran número de los platos habituales de la carta habitual como son los entrantes fríos, las carnes o algunos pescados, aunque no tantos como en el salón”.
Los pedidos que van bien presentados y preparados para llegar a casa en buenas condiciones suelen “tardar una media hora de martes a viernes y un poco más los sábado o domingo, pero también los clientes deben tener claro que no es lo mismo servir en el salón del restaurante que llevarlos a casa que tiene una preparación diferente. También depende a la hora que se pida no es lo mismo hacerlo a la una de la tarde que a las tres. Incluso este último domingo tuvimos que cerrar los pedidos por la gran demanda ya que, seguimos con nuestra filosofía de ofrecer calidad”.
“La hostelería es una de las grandes perjudicadas con esta crisis sanitarias y veremos cuando y como vamos a poder abrir nuestras puertas aunque se dice que podría ser a primeros del próximo mes de junio. Esperemos que todo se soluciones y podamos pronto, por el bien de todos, volver a la normalidad”, terminó diciendo Alberto Vilches.
En resumen, el ‘Mesón Alberto’ sigue atendiendo a sus clientes aunque debido a la pandemia a domicilio con la misma calidad y cariño que siempre.
También te puede interesar
Lo último