DÍA DE CEUTA
Manifiesto del MDyC por el Día de Ceuta
Fútbol-sala / Segunda División Femenina
Jesús Ortiz, presidente del Camoens, ha manifestado, tras mantener una conversación telefónica con el máximo responsable de la Federación de Fútbol de Ceuta Antonio García Gaona sobre la posibilidad de que la Segunda División de Fútbol-sala no se reanude, que “nosotros vamos a acatar lo que diga la Española, pues en la situación que estamos en complicado saber que va a ocurrir”.
Ortiz recibía el pasado martes una llamada de García Gaona para comunicarle lo que le había transmitido el presidente de la Española, Rubiales, sobre la posibilidad que el fútbol y el fútbol sala no profesional no termine la liga regular. “Antes de llamarme Antonio había hablado con Rubiales que le comunicó la posibilidad de que, aunque, no era oficial que la Liga se diese por finalizada sin descensos y que el equipo nuestro se mantendría en la categoría aunque nosotros prácticamente la teníamos atada pues nos faltaban muy pocos puntos para lograr la permanencia de forma matemática. De confirmarse esto, el año que viene ya estaríamos de forma oficial en la Segunda División. Pero todo se va a decidir el martes y sólo podría haber ascensos”.
A continuación señaló que “como está la situación lo importante salir de la crisis sanitaria y acabar con esta pandemia ya que, no tenemos la certeza de cuando va a acabar, pues hay datos pero no se saben pues incluso se habla de otros 15 días confinados. Sinceramente, una vez dicho lo anterior, me hubiese gustado terminar la temporada porque el equipo ha hecho una gran competición, una de las mejores que se ha hecho en Ceuta a nivel femenino, y creo de haber continuado nos hubiésemos salvado de manera deportiva sin esperar a esto, pero si no puede ser lo que diga la Federación lo vamos a acatar”.
Como dice el presidente el club hace muchas jornadas, aunque no de forma matemática, que tiene la salvación casi hecha pero todavía no han hecho movimientos para la temporada próxima: “Estamos esperando que se comunique todo oficialmente y salgamos de esta situación para poder reunirnos y poder tomar decisionesa”.
“A las jugadoras les mando mensajes de ánimos para ser fuertes en esta situación y en nuestra página web salen noticias y tengo conocimiento que están haciendo tareas deportivas que le ha mandado el preparador físico. Afortunadamente están bien. Con el entrenador también tengo contacto. Que sepa no está teniendo ningún miembro del club problemas de salud y esto es lo más importante”, comentó el presidente del Luis de Camoens.
A nivel personal señaló que “estamos en casa aunque yo he tenido que seguir trabajando por las mañanas, por las tardes leyendo o viendo películas además de ayudar a las niñas a realizar las tareas. El resto de la familia también cumpliendo el confinamiento”.
A 11 puntos del descenso
En el momento de aplazarse la competición por el estado de alarma, el Luis de Camoens ocupaba el puesto décimo segundo con 24 puntos a 11 del Hispania de Yecla que marcaba el descenso. Restaban por disputarse un total de 8 partidos para la finalización de la Liga en la Segunda División de Fútbol-sala Femenino.
También te puede interesar
Lo último