Propuesta para proteger a los ancianos de la ‘Residencia’
SOCIEDAD
Un empleado de TRACE propone acordonar la plaza además de que ya esté siendo desinfectada todos los días

Francisco Javier Guerrero Téllez, capataz y empleado de TRACE, ha propuesto una iniciativa para una mayor protección de los ancianos de la Residencia de África.
Según ha explicado a EL PUEBLO, su idea consiste en acordonar la plaza aledaña, además de que TRACE, que realiza labores de desinfección por toda Ceuta, siguiera reforzara su presencia en dicho lugar para evitar cualquier riesgo de contagio.
A pesar de que tanto en Ceuta como el resto de España es evidente que el impacto del coronavirus va perdiendo fuerza por momentos, Javier Guerrero apuesta por no bajar la guardia, y de ahí su propuesta en beneficio de nuestros mayores.
“Los ancianos también necesitan tomar aire fresco y el sol, y lo mejor sería hacerlo haciendo que estén seguros, con una zona acordonada en la que solo pudieran entrar ellos y los empleados de la residencia”, apunta el capataz de la empresa TRACE.
Aunque explica que esta iniciativa parte de él, matiza que “mi empresa ya está aportando su granito de arena para que los mayores puedan disfrutar al aire libre después de tanto tiempo encerrados”.
Y es que hay que apuntar que TRACE ya está realizando, como ha quedado explicado, de forma diaria, las labores de limpieza para seguir el protocolo y sanear todas aquellos lugares de la ciudad más sensible, especialmente éste al haber personas de riesgo como son los ancianos.
Pero aunque las propias instalaciones cuentan con lugares de paseo para sus residentes, Guerrero cree que “si se habilita además la plaza, que es un lugar en donde apenas hay vecinos (al estar rodeada por el edificio de la Comandancia de la Guardia Civil y el estadio ‘Alfonso Murube’), tendrían más espacios para pasear y estar más seguros”, opina.
Unas medidas de seguridad que sirven para que en Ceuta el número de positivos en COVID-19 continúe en caída libre para acercarnos más, a cada día que pasa, a que regrese la normalidad.