Las peluquerías de mascotas, también listas para empezar
SOCIEDAD
A partir de este lunes también abrirán sus puertas los negocios encargados de los cortes de pelo y baños de nuestros amigos peludos. La demanda es alta después de más de 40 días de confinamiento que no afectan solo a las personas

Con el comienzo de la desescalada y la salida paso a paso del confinamiento después de más de 40 días encerrados en nuestras casas, el Gobierno de España ha comenzado a anunciar las fases a seguir para volver a la normalidad desde hoy hasta dentro de un pocos meses.
Este lunes algunos comercios van a abrir sus puertas, además de las peluquerías, que cerca estuvieron de entrar dentro de los servicios esenciales, hasta que finalmente se quedaron fuera.
De este modo, y aunque sea a base de citas previas y otras rigurosas medias de seguridad, los ceutíes ya podrán cortarse el pelo a manos de un profesional después de más de un mes sin poder hacerlo.
¿Pero qué pasa con nuestras mascotas? No son pocos los dueños que también cuentan los días para que sus peludos amigos puedan recibir un buen baño y un corte de pelo, acciones no al alcance de muchos y que necesitan estar en manos de especialistas.
A falta de que el Gobierno ya haga oficial la apertura de cara al público de estos negocios, diferentes empresas relacionadas con este colectivo en nuestra ciudad se preparan para recibir a una larga lista de clientes, y otras abrirán ya sus puertas este mismo lunes para ir despejando la agenda.
Es el caso de ‘Bañitos’, explican para EL PUEBLO que “tenemos una lista de espera de más de 20 clientes, y aunque aún tenemos que asesorarnos para conocer bien las condiciones de la reapertura, estamos listos e ilusionados para volver al trabajo”.
Una rutina que no será la misma dadas las circunstancias, “estaremos equipados con guantes y máscarillas, manteniendo el mínimo contacto con nuestros clientes y el solo necesario con las mascotas”.
Desde ‘Bañitos’ aseguran que la demanda está siendo alta, ya que además de la lista de espera citada “ahora que los clientes saben que vamos a abrir las puertas, se siguen apuntando, por lo que vamos a empezar con fuerza”.
Y es que además de la higiene personal, la de las mascotas no es menos importante, “es algo muy importante tanto para la mascota como para el dueño”, y sobre todo en las circunstancias que se han dado, “han sido especialmente complicadas, sobre todo para unas razas determinadas”.
Marina Dog
En este negocio también están listos para abrir, aunque lo harán cuando sea “del todo oficial”, explican para EL PUEBLO, ya que “muchas veces no se corresponde lo que se dice en rueda de prensa y lo que sale publicado en el BOE, por lo que en este sentido vamos a ser bastante cautos”.
Sí dejan claro que “estamos desando abrir, y tenemos todo el equipo y protocolo para empezar listo, pero siempre de forma oficial y legal, porque si no después vienen los problemas”, recalcan desde Marina Dog.
En cuanto al proceso de regreso al trabajo, y aunque la demanda es grande, puntualizan que comenzarán por los “casos urgentes, como los que siguen un tratamiento de ozono”, añade, además de los que pudieran sufrir algún problema de “dermatitis u otras enfermedades de la piel”.
De los demás, añaden, “tienen que tener un poquito de paciencia y esperar un poco más. Además tampoco les podemos dar una fecha exacta, ya que el comienzo de la actividad sigue siendo una incertidumbre”, apunta.
Cree por tanto que “creemos que vamos a empezar a un ritmo del 40%, ya que lo primero es mantener nuestras medidas de seguridad, porque así lo establece el protocolo”. Informan además desde Marina Dog que “según nuestra experiencia, creemos que nos harán falta unos 20 días para ponernos al día”.
Para esta situación señalan que “si es necesario vamos a ampliar nuestros horarios y también trabajar los fines de semana para recuperar la normalidad”, señalan, por lo que nuestras mascotas podrán disfrutar de un buen baño y corte de pelo en breve.