La Tercera División será la quinta categoría en importancia
FÚTBOL / AD CEUTA FC
La RFEF prepara una reestructuración cuya principal novedad será una categoría nueva entre Segunda y 2ª B

La finalización de las competiciones federativas del fútbol no profesional con motivo del estado de alarma por el COVID-19 y algunas de las decisiones tomadas por la entidad que preside Luis Rubiales hará que el fútbol cambie de cara en las próximas temporadas en numerosas facetas.
En lo que respecta al fútbol en nuestra ciudad y a su principal representante, la AD Ceuta FC, que se ha quedado a un punto de jugar el play-off de ascenso express que se va a aprobar este viernes, es la creación de una nueva categoría.
El Ceuta, que milita en el Grupo 10 de la Tercera División, pasaría a jugar en la quinta categoría en importancia en el fútbol español, ya que la RFEF pretende crear una categoría más, a caballo entre la Segunda División y Segunda División B.
El proyecto, fijado para completarse en la temporada 21-22, contaría con esta categoría intermedia formada por 40 clubes divididos en dos grupos de 20 equipos cada una, lo que derivaría en una categoría casi profesional.
Para que esta nueva liga vea la luz, 60 de los 100 equipos que competirán el año que viene en Segunda División B tendrán que perder la categoría, por lo que el que en el presente curso no haya habido descensos es un caramelo envenenado. La RFEF podría aumentar incluso el número de descensos de equipos de Segunda División B a Tercera.
La próxima temporada, la RFEF prevé una categoría con 100 equipos divididos en 5 grupos de 20, aunque habría sub grupos de 10 para que la temporada sea más corta.
Aunque la RFEF no ha dado aún detalles de esta Segunda División B de transición, todo apunta a que 60 de los 100 equipos no continuarán en la misma.
¿Y en qué afecta toda esta situación a la AD Ceuta FC? Pues que con todos estos ajustes la Tercera División pasaría a ser la quinta categoría del fútbol español, lo que alejaría al cuadro caballa aún más del fútbol de élite.
Aunque la Federación Española dará detalles de lo que supone la próxima categoría de bronce, a la que el Ceuta intenta acceder desde hace años, todo apunta a que dejará de ser de bronce para pasar a ser la cuarta en importancia.