El Deportivo Ceutí acaba el campeonato de liga con un sabor agridulce
FÚTBOL-SALA / DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL
La finalización del campeonato ha dado el título de campeón al equipo caballa. La cruz de la moneda es que no podrá jugar la Copa. “Nos hacía ilusión”, ha declarado su entrenador

La finalización de las competiciones federativas decretada por la RFEF debido a la crisis del COVID-19 ha supuesto que el Deportivo Ceutí, que era líder en su grupo de la División de Honor Juvenil cuando se suspendió la misma, se haya proclamado campeón. La cruz de la moneda es que no se jugará la Copa de España en la que participarían los mejores equipos de la categoría.
Una “liga rara de 17 partidos”, tal como explica a EL PUEBLO el entrenador, José Ramón, y aunque su equipo es campeón por un solo punto sobre el Córdoba Futsal, argumenta que “hay que valorar que nosotros éramos los líderes en ese momento, y algo de mérito tiene”, reclama.
El técnico sí deja claro que el deseo tanto de sus jugadores como del cuerpo técnico era el de “seguir compitiendo y disfrutando”, ya que se trataba de un “año especial”, el último de una generación “de cinco años que ha estado trabajando codo con codo”, afirma.
“Queríamos jugar esos nueve partidos que nos quedaban”, insiste el entrenador, “y por la diferencia de puntos que llevábamos respecto al tercer y cuarto clasificado habríamos jugado la Copa dada la diferencia de puntos”, señala. Además añade al respecto que “creo que era muy factible que nuestro equipo se hubiera proclamado igualmente campeón”.
Desilusionados
El problema es que el equipo se quedará sin disputar la Copa. “Es una desilusión para todos los chavales”, se lamenta José Ramón, aunque dejando muy claro que “lo que prima es su seguridad y su salud, y por supuesto entendemos las medidas que se han adoptado”.
Al margen de la cuestión sanitaria, apunta el técnico que “habría sido un gran colofón para este grupo después de tantos años trabajando juntos, además de que sería un gran escaparate para todos ellos para demostrar ante toda España que estaban haciendo las cosas muy bien”.
¿Y cuál es el futuro para este proyecto y el propio José Ramón? Aunque es muy pronto para que se tome cualquier tipo de decisiones, señala que “toca esperar acontecimientos y reunirse con el club, aunque me gustaría que hiciéramos algo para despedirnos todos después de tantos años juntos”, explica.
De hecho José Ramón no duda en apuntar que “para mí es algo muy especial. Han sido muchos años con ellos, muchas horas de entrenamientos, y en algunos casos puedo decir que han sido casi unos hijos para mí, me han llegado muy hondo, tanto a mí como a mi compañero Pipiolo”, se sincera.
Toca mirar por tanto hacia adelante y la posibilidad de nuevos proyectos, “nuevos jugadores, nuevo equipo”, aventura el entrenador, todo una vez que “se llegue algún acuerdo con el club para saber qué tendremos que hacer”, recalca.
Una generación la del Deportivo Ceutí que se despide por tanto con la cabeza alta, con un merecido título bajo el bolsillo y más jugadores de calidad para el futsal ceutí.