José Juan Romero: "Pasan los días y aún siento rabia e impotencia"

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

Es lo que siente el entrenador de la AD Ceuta FC después de que la RFEF haya decidido finalizar la competición, sin descensos. Habrá un play-off express sin los caballas

8593_romero
8593_romero

Han pasado pocos días desde que la Federación Española de Fútbol diera por finalizada la temporada en el Grupo 10 de la Tercera División, y José Juan Romero, entrenador de la AD Ceuta FC, que se ha quedado a un punto del play-off de ascenso express, habla de sensación de “impotencia”.

“Pasan los días y la rabia no se me quita”, explica el entrenador de Gerena para EL PUEBLO. “Entiendo que la situación está jodida, pero no creo que el paso que se ha dado sea justo y legal, sobre todo cuando la idea inicial era que la temporada se jugara, cuando fuera, pero que se jugara”.

A la pregunta de si eso no perjudicaría la temporada del curso próximo, apunta Romero que “ya habría tiempo para hacer los ajustes necesarios, pero si se dijo que se había jugado ya un 75% de la temporada, se podía jugar el 25% restante. Era la decisión que esperábamos la gente del fútbol, al margen de los que se han visto beneficiados y no se han pronunciado”.

Sobre qué ha podido pasar para que se descartara esa idea inicial de acabar el curso, el técnico señala que “habría que entrar muy a fondo para saberlo, y está claro que hay datos que no conocemos”.

Sí concede que “en cualquier ámbito de la sociedad este tipo de decisiones son complicadas, pero si hay que dar un paso que seamos todos los perjudicados, no unos pocos. Ahora no hay descensos, lo que me parece una aberración, al igual que el play-off express, otra aberración. Yo creo que se ha buscado es contentar al mayor número posible de clubes porque hay elecciones a la vista”, dice.

Los play-off, en el aire

A pesar de que la RFEF confía en que puedan disputarse, pocos son los que apuestan a que puedan jugarse dadas las circunstancias. “No creo que puedan jugarse”, opina Romero, “y si se hace es faltar a la competición.

Además no creo que nadie esté en posición de celebrar nada, entre ellos los primeros clasificados, en caso de que asciendan directamente, ya que ninguno de casi todos los grupos tenía garantizado que iba a ser el campeón”, añade el de Gerena. También está la cara opuesta de la moneda, “imagina que el Linares, que ha sido el mejor de su grupo, ahora se la juega a un partido en un campo de un cuarto clasificado y no asciende. No me parece justo”, se lamenta.

Es por eso que para Romero la mejor solución habría sido la de “dar por nulo el campeonato, empezar desde cero. O eso o terminar la competición. Lo demás ya son intereses que a mi se me escapan”, explica.

Y una competición a la que se la está haciendo “un gran daño de una dimensión incalculable”, con equipos que “se van a salvar por la cara” y otros que “no van a tener la posibilidad de defender una categoría que van a perder”, opina el entrenador.

Además, denuncia la situación de los jugadores que siguen a la espera, “me consta que casi ninguno ha cobrado, salvo el Ceuta y poco más”.

Y también aparece en el horizonte el plan de la RFEF de crear una categoría intermedia entre la Segunda División y la Segunda División B, y aunque Romero ve con buenos ojos esta postura, matiza que “si es viable deportiva y económicamente lo veo bien, pero me gusta menos pensar que se ha aprovechado esta situación para dar ese paso”.

El futuro

De cara a la próxima temporada, y aunque todo sigue en medio de la incertidumbre, sí tiene claro Romero que “los clubes han sufrido mucho económicamente, y es algo para lo que la Federación tendrá que poner remedio de alguna forma”, señala.

Además está el tema deportivo, “son muchos meses sin competir, habría que buscar la forma de llevar a cabo torneos amistosos para entrar en dinámica, pero lo que está claro es que no va a ser una pretemporada normal”.

También te puede interesar

Lo último

stats