Mujeres militares se rebelan contra el machismo: "Mi cuerpo es mío"

FEMINISMO

Varias mujeres de diferentes cuerpos del Ejército Español se han rebelado contra el machismo en el Ejército y han elaborado un vídeo en el que primero aparecen vestidas de militares, representando su "yo" de uniforme en su vida profesional y posteriormente se cambian de ropa mostrándose como son en realidad en su vida privada, bailando solas y libres y lanzando un mensaje claro contra el machismo: "Mi cuerpo es mío".

3708_imagen_1
3708_imagen_1

Por ello, han decidido lanzar este vídeo, que ha sido publicado en Telegram por el canal 'Ciudadanos de Uniforme', un canal de referencia entre los soldados españoles, acompañado del siguiente mensaje feminista: "Una de las compañeras de este video nos ha dicho que han recibido toda clase de insultos por él. Lejos de acobardarse nos pide que lo divulguemos con el mensaje de que su cuerpo es suyo y de nadie más. Toda la razón, hartos de comportamientos machistas". A esta acción en redes ha decidido también sumarse una agente de la Guardia Civil para aportar su granito de arena en la lucha contra la lacra del patriarcado.

El eslogán feminista de "mi cuerpo es mío" (y hago con él lo que quiero) se empezó a usar durante la década de los 70 del siglo XX, en la llamada tercera ola feminista. momento en el que la principal lucha principal fue el derecho al aborto. En este caso, este eslogán lo utilizan las mujeres feministas para reivindicar la libertad de sus cuerpos, de vestir y actuar con libertad, liberándose de cosificaciones machistas y de tener la última palabra ellas sobre sí mismas. Una frase que resume el derecho de las mujeres a decidir de manera autónoma, en un proceso de reapropiación de las mujeres de sus propios cuerpos.

También te puede interesar

Lo último

stats