Ismael: “Duermo más tranquilo sabiendo que vamos a seguir en Segunda”
FÚTBOL-SALA / SEGUNDA DIVISIÓN
Así analiza el capitán del Ceutí la finalización de la temporada en el regreso del equipo a la categoría de plata. Para el unionista “la decisión ha sido la correcta; las personas son lo primero”

La competición de este curso ha acabado para la UA Ceutí de forma precipitada por la irrupción del COVID-19, que ha trastocado el desarrollo de todas las competiciones deportivas en España, entre ellas la Segunda División de fútbol-sala, en la que milita la UA Ceutí.
“Nos ha pillado completamente de sorpresa, como a todos, y aún nos queda asimilarlo”, ha dicho Ismael Ali Mohamed, el capitán del equipo unionista, para EL PUEBLO.
Pero el veterano jugador, a pesar de que esta decisión de la Real Federación Española de Fútbol haya podido suponer un mazazo para los equipos participantes, deja claro que “primero están las personas, creo que la decisión es la correcta, y el fútbol, en una situación así, es secundario”, reconoce.
Una decisión por parte de la RFEF que llegó tras “una gran incertidumbre”, ha añadido, aunque no una posibilidad imposible, ya que “todos veíamos venir que esto iba a pasar, hasta que ha llegado la certeza para quedarnos, en parte, más tranquilos”.
Ismael ve con buenos ojos este paso dado por la federación, ya que “somos deportistas, y como tal la decisión es dura, pero han muerto personas, la vida es lo más importante, y creo que es lo mejor que ha podido pasar”.
Además, el final de la competición coincide con su opinión sobre que “el Betis ha sido el mejor, creo que es un justo ganador del campeonato, se merece el ascenso”.
Y un Ceutí que, a su juicio, “duerme feliz” tras confirmarse que no habrá descensos. Aunque su equipo estaba fuera del descenso, con una renta de 4 puntos, aún quedaban partidos por disputarse en busca de la salvación. Ante esa duda Ismael reconoce que “dentro de lo malo, sabemos que el año que viene vamos a jugar en Segunda División”.
Temporada que viene
Son muchos los deportistas que coinciden en que el COVID-19 va a cambiar el perfil del deporte para siempre. De momento, a corto plazo y mirando la próxima temporada, Ismael cree que “van a cambiar muchas cosas. Creo que aún hay gente que tiene miedo, y el fútbol-sala es un espectáculo grupal. Y no creo que sea algo solo para el deporte, será para toda la vida en general”.
Sobre la posibilidad de un fútbol-sala sin público en las gradas, una de la soluciones que se ha barajado, señala que “es difícil de imaginar, personalmente espero que se encuentren soluciones para que todo vuelva a la normalidad”.
Un Ceutí que, de momento, no se plantea organizar ningún tipo de acto para poner el broche a la temporada, “muchos jugadores y el entrenador están fuera. También hay jugadores con el Ramadán. Hay muchas cosas en el aire”. Como su futuro como jugador de cara al curso próximo, “de momento solo quiero disfrutar y pensar en los míos”, concluye.