El deporte de la raqueta vuelve a reactivarse tras el confinamiento
TENIS / FEDERACIÓN DE CEUTA
Su presidente, Yasin Harrus, habla de la situación de este deporte tras más de dos meses parado

El tenis vuelve a reactivarse poco a poco en Ceuta. Después de más de dos meses parado por culpa del estado de alarma debido al COVID-19, con la activación de la fase uno, las pistas deportivas en nuestra ciudad vuelven a abrir sus puertas.
Para los amantes de la raqueta, a día de hoy ya se pueden reservar cancha en las instalaciones del Parque Marítimo del Mediterráneo. Club Tenis Ceuta y Perla del Mediterráneo también han reanudado su actividad para sus socios. Loma Margarita ya advirtió que mantendría las puertas cerradas durante todo el mes de mayo.
Uno de los que ha podido volver a tomar la raqueta después de tanto tiempo de inactividad ha sido el propio presidente de la Federación de Ceuta, Yasin Harrus, que contaba a EL PUEBLO que “fue como soltar a un pájaro de una jaula. Además tuve la suerte de que hizo una tarde espectacular, sin viento y soleada. Cada golpe me hacía liberar la tensión y estrés acumulados durante estos días”.
Una federación, eso sí, que en lo que a su funcionamiento se refiere estará parada hasta el mes de agosto, pendientes del Campeonato Autonómico previsto a finales de julio, a expensas de una Federación Española que ya ha fijado nuevas fechas para finales de agosto y principios de septiembre.
Un verano que, en lo que a la programación del Instituto Ceutí de Deportes se refiere, cuya escuela de tenis corre a cargo de la Federación de Ceuta, “no empezará hasta inicios de septiembre”, una situación que afecta a más de “un centenar de tenistas”, dice Yasin. Sin embargo, en este verano no habrá ni clases ni campus, “una lástima por el buen rendimiento que hacen y que deja a muchos niños sin saber que hacer por las mañanas”, lamenta. Sí matiza que “la salud de las personas es lo más importante en estos momentos. El tenis volverá, y vamos a seguir disfrutando, pero ahora toca cuidarse”, recalca el presidente.
Sí se muestra satisfecho con la apertura de las pistas para el público en general, “es la mejor noticia, viene muy bien para liberar tensiones. Para las competiciones, como federación, vamos a esperar a que la situación esté lo más controlada posible antes de hacer cualquier movimiento que pudiera provocar un contagio”, dice.
En cuanto a si esta situación ha hecho mella en las licencias federativas, Harrus reconoce que “ha habido un descenso pero no por el COVID-19 en sí, sino por el cierre de la frontera en el mes de octubre, ya que venían entre 50 y 60 jugadores a disputar torneos, e incluso entrenar en las escuelas de tenis que tenemos en nuestra ciudad.
La Federación de Tenis de Mesa es una de las más activas de Ceuta en lo que a actividades y competiciones se refiere, con un calendario elaborado y en la que el deporte de la raqueta está en movimiento durante casi todo el año.
El confinamiento ha supuesto una pausa, pero YasinHarrus y compañía quieren volver con fuerza.