DÍA DE CEUTA
Manifiesto del MDyC por el Día de Ceuta
En Ceuta se están haciendo bien las cosas y fruto de ello es el anuncio realizado en el día de ayer por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, sobre que la ciudad es de las elegidas para pasar el próximo lunes 25 de mayo a la Fase 2 de la desescalada. Eso no sería posible sin el extraordinario trabajo que vienen realizando tanto la Consejería de Sanidad como el Ingesa, que con una gran coordinación y en consenso, han logrado en todo momento tener controlado el virus en la ciudad, a lo que hay que unir decisiones importantes como el cierre del puerto y la frontera. Todo ello, unido a la responsabilidad de los ciudadano, que en su gran mayoría vienen cumpliendo con las normas dictadas desde las autoridades sanitarias para evitar una mayor propagación del virus en la ciudad, ha ayudado a dar un nuevo paso que nos acerca aún más a la ‘nueva normalidad’, esa que podría llegar en el mes de junio si todo continúa como hasta ahora.
La entrada en esta nueva fase permitirá dar un nuevo impulso a la economía local, que poco a poco intenta restablecerse del duro golpe que viene sufriendo desde que el pasado 14 de marzo se decretase en España el Estado de Alarma. Además, permitirá un mayor movimiento de los ciudadanos con horario libre de movilidad para pasear, visitar las residencias de ancianos o que se junten reuniones de hasta 15 personas, sin olvidarnos de la apertura de playas y piscinas en estos días donde el termómetro empieza a registrar temperaturas elevadas.
Es importante y un gran paso el que se dará este próximo lunes, pero no podemos olvidar que el virus sigue presente y que estará acompañándonos hasta que llegue la vacuna. Por lo tanto, ahora más que nunca hay que apelar a la responsabilidad ciudadana, pues bajar la guardia podría llevar a retroceder y tener que empezar de nuevo cuando precisamente ahora tocamos la ‘nueva normalidad’ con la yema de los dedos. Confiar que el virus está vencido podría llevar a un rebrote y a nuevos casos de contagio, como precisamente ocurría ayer. Hay que hacer un último esfuerzo, el lunes damos un nuevo paso y no podemos permitir que la confianza y la relajación nos lleven a retroceder.
También te puede interesar
Lo último