La UA Ceutí se despide telemáticamente y pendiente de la Ciudad

FÚTBOL-SALA / SEGUNDA DIVISIÓN B

Plantilla y directivos se reúnen a través de videoconferencia con el futuro del proyecto en el aire por la situación económica

FOTO / UA CEUTÍ
FOTO / UA CEUTÍ

La UA Ceutí ha puesto el broche final a la temporada con una videoconferencia en la que han participado el cuerpo técnico, los jugadores y algunos directivos, como el vicepresidente de la entidad, Felipe Escane.

Tanto para mantener la precaución por la situación en Ceuta del coronavirus, como por que tanto jugadores como el propio Santi Valladares se encuentran fuera de nuestra ciudad, la despedida fue a través de internet.

Hay que recordar que la competición se suspendió por la COVID-19, y aunque queda pendiente la disputa del play-off, para el resto de equipo la temporada finalizó sin descensos, aunque los caballas, cuando se suspendió el campeonato, estaban situados cuatro puntos por encima de los puestos de peligro.

Fue Escane el primero en tomar la palabra tras una breve charla en donde aseguró que la situación era una pena, ya que el equipo, tras un comienzo de campeonato irregular, había cogido una buena dinámica, con el Ceutí en su mejor momento, insistió.

Recordó que la intención del club es seguir contando en el futuro con la figura del entrenador, Valladares, la pieza angular del proyecto, el cual no seguiría sin él, dijo Escane.

El aludido, que ha cumplido su primer año (a medias por el coronavirus en nuestra ciudad), dijo estar encantando del aprendizaje y que su intención también es la de quedarse.

Aseguró que cuando el campeonato acabó le había cogido el tono a la plantilla, ya que recordó que él tenía su forma de entrenar y los jugadores la suya cuando llegó a Ceuta, y aunque las cosas no empezaron del todo bien en lo deportivo, sí apuntó que ha acabado muy contento con la plantilla.

También agradeció el apoyo de la plantilla por unos problemas que el entrenador ha tenido a lo largo del año pero en los que sintió siempre el respaldo de sus futbolistas.

Pagos pendientes

Uno de los puntos que se trató es que algunas mensualidades no se han pagado aún, y el club espera que por parte de la Ciudad abonen las cantidades convenidas en la subvención, para que los jugadores cierren así sus cuentas con la entidad unionista.

La situación por la COVID-19 ha hecho que desde la Ciudad se hayan paralizado los ingresos a diferentes equipos de Ceuta que compiten en categoría nacional, y uno de ellos es el Ceutí.

Hay que recordar además que la práctica totalidad de la plantilla acaba con su contrato, por lo que Escane le comentó a los jugadores durante la videoconferencia la situación y que en cuanto sea posible les abonará las deudas pendientes, un club el unionista que suele cumplir en lo que a estas circunstancias se refiere.

De hecho también se trató la programación para la próxima temporada, la cual también depende del montante que recibirá el club por parte de la Ciudad, que en estos momentos no tiene al deporte como una prioridad dada la emergencia sanitaria que vive todo el país y el resto del mundo.

Situación económica al margen, el club despide así la temporada de una forma algo fría pero comprensible por las circunstancias que vive nuestra ciudad en estos días.

Escane: “Espero que no pase lo de hace nueve años”

El vicepresidente del Ceutí ha dicho que el equipo “ha cumplido con el objetivo” en declaraciones para EL PUEBLO después de que haya conseguido la salvación en su regreso a Segunda División.

Sin embargo Escane se muestra cauto en lo que a la planificación de la próxima temporada se refiere ya que “estamos pendientes de saber con qué subvención vamos a contar”.

De hecho va más allá y desliza que “espero que no tengamos que tomar la decisión de hace nueve años”.

Felipe hace referencia a la temporada en la que el equipo unionista, que había ascendido a la categoría de plata de la mano de José Carlos Ayala ‘Chito’, tuvo que renunciar por temas económicos a continuar en la categoría tras una gran temporada en la que llegó a jugar por el play-off de ascenso.

“Es una situación que no depende de nosotros, y cuando tengamos una respuesta de la Ciudad sabremos las decisiones que habrá que tomar”, ha declarado el vicepresidente de la entidad unionista.

También te puede interesar

Lo último

stats