Un joven contagiado ingresa en Observación tras un ataque de ansiedad ante los bulos difundidos

CRISIS CORONAVIRUS

Un joven contagiado por COVID-19 ingresaba este sábado en el área de Observación del Hospital Universitario de Ceuta, tras sufrir un grave cuadro de ansiedad ante los bulos que se están difundiendo por las redes sociales y que no sólo lo atacan gravemente a él, sino también a su familia y al negocio familiar.

5619_hospital-observacion_1
5619_hospital-observacion_1

El joven, C.A., de 26 años de edad, que lleva en aislamiento desde el pasado martes día 19 de mayo, cuando comenzó a tener síntomas que finalmente confirmó la prueba PCR el jueves 21 por la noche, está siendo víctima de graves ataques y acusaciones a través de las redes sociales desde principios de esta semana, que le ha llevado a sufrir un fuerte cuadro de ansiedad que ha provocado que este sábado haya tenido que ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Universitario de Ceuta, donde ha quedado en observación, ya que este hecho podría provocar un empeoramiento de su salud.

A través de las redes sociales se han difundido imágenes de este joven en una supuesta fiesta de cumpleaños. Imágenes que no son de este año, sino de 2019, y que tampoco tienen que ver con la otra fiesta de cumpleaños que si se celebró, donde acudió una persona que tenía que estar aislada, pero que en ningún caso se trata de este joven, quien está sufriendo los efectos del coronavirus en su casa aislado, sin salir para nada, desde el pasado día 19 de mayo.

Como ha reconocido el progenitor del joven, J.C.A., a EL PUEBLO, con la voz quebrada y sin poder contener las lágrimas, están siendo víctimas de un ataque feroz y descontrolado por parte de muchos ciudadanos a través de las redes sociales, quienes de manera infundada, les están acusando falsamente de un hecho que nunca se ha producido, profiriéndoles graves insultos, coacciones, amenazas que lo han desestabilizado emocionalmente y que le han generado un grave cuadro de ansiedad que podría provocarle un empeoramiento en su estado.

“Ni mi hijo ni mi familia nos merecemos esto. Lo están poniendo de asesino, lo están amenazando. Sobre mi negocio familiar han dicho barbaridades, de que somos un foco y que no vaya la gente allí porque se contagiarán. Nosotros, mi mujer, mi hijo y yo, estamos los tres aislados desde el día 19, sin ver ni relacionarnos con nadie y todo este asunto nos está destrozando la vida. Hoy se han tenido que llevar a mi hijo de mi casa porque desde que empezaron estos brutales ataques su estado ha empeorado, volvió a subirle la fiebre, y esta noche ha empezado a no poder respirar bien, y todo ello por el grave cuadro de ansiedad que está sufriendo por todo este asunto. No nos merecemos esto”, dice J.C. llorando y sobrepasado por esta situación.

Todo este asunto ya ha sido denunciado ante la Policía Nacional y puesto en manos de su abogado, y asegura que hará todo lo que haga falta para recuperar a su hijo, ya no sólo en que supere el COVID-19, sino en que salga de esa espiral de ansiedad y depresión en la que ha entrado por los graves e infundados ataques que están sufriendo. “Lo primero es mi hijo y voy a hacer todo lo que tenga que hacer para que estos ataques, insultos, amenazas, todo lo que estamos sufriendo no quede impune. Me da igual quien o quienes estén detrás de todo esto o quien se vea involucrado, amigo, conocido, familia, allegado, con dinero, sin dinero, me da igual, voy a ir con todo porque nos están destrozando con mentiras y no lo voy a consentir”.

También te puede interesar

Lo último

stats