Vox Ceuta acusa al PSOE local de “potenciar el clientelismo político” con el ingreso mínimo vital

INGRESO MÍNIMO VITAL

Tras el anuncio del PSOE ceutí de abrir sus sedes para gestionar este ingreso, VOX Ceuta alerta de cómo se utiliza la prestación de forma partidista.

5337_verdejo-redondo-pleno_p001
5337_verdejo-redondo-pleno_p001

Vox Ceuta acusa al PSOE local de utilizar el ingreso mínimo vital para "potenciar el clientelismo político”. Según esta formación "poco ha tardado el PSOE ceutí en anunciar que pone a disposición de los ciudadanos todas sus sedes, dos de ellas abiertas ante las últimas elecciones en barriadas donde los socialistas han buscado ampliar su electorado, para ayudar a tramitar las solicitudes del Ingreso Mínimo Vital que el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha puesto en marcha. Para Vox Ceuta esta es una muestra inequívoca de que los socialistas quieren utilizar esta prestación de manera partidista y para sacar rédito electoral".

“Esta es una prueba evidente de la idea que el partido socialista tiene de gestionar la miseria y potenciar el clientelismo político”, afirma tajante el presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo que critica que, para ello, los socialistas están “utilizando el dinero de todos los españoles”.

Vox señala que "al igual que ya sucedió con los planes de empleo, convenientemente retrasados hasta después de las elecciones generales del pasado mes de noviembre, ahora este ingreso mínimo se utiliza como herramienta electoralista y así lo denuncia VOX. Además, el PSOE, abriendo sus sedes a la gestión de esta renta, quiere dejar claro quién está facilitando la prestación, al igual que hizo Podemos al desplazarse al Príncipe para explicar cómo funciona este ingreso y cómo beneficiarse del mismo".

VOX ha rechazado en todo momento este proyecto porque pretende “cronificar la pobreza y la vulnerabilidad de los españoles”. El partido entiende, y así lo ha defendido desde el principio, "que la auténtica justicia social y la acción social de un Gobierno es permitir la creación de empleo y permitir a los españoles trabajar".

Por otro lado, VOX ha denunciado "que esta renta mínima producirá un inevitable efecto llamada. Mientras que en otros países como Italia, Francia o Luxemburgo uno de los requisitos indispensables para poder acceder a este tipo de rentas estatales es el de la residencia continuada en ellos en un plazo que va de los cinco a los diez años, en el caso español y, según lo publicado en el BOE, bastaría con un año para poder solicitarla". Sin embargo, en el propio BOE queda recogido que solo tendrán derecho a ella los que hayan cotizado como mínimo un año, por lo que cualquier persona migrante que llegue a España no podrá cobrarla.

Por último, Vox se opone a que esta prestación la cobren víctimas de trata de seres humanos: "Además, VOX destapaba este martes que se ha podido comprobar que, entre las excepciones previstas a los requisitos fijados por este gobierno, se contempla que 'aquellos que sean víctimas de trata de seres humanos, a pesar de no tener residencia legal en España podrán acceder'. Esto supone que, de manera velada, se está abriendo una puerta a que cualquier inmigrante ilegal llegue a nuestro país y pueda solicitar dicha renta".

También te puede interesar

Lo último

stats