Consejo de Ministros
Aprobada la norma que regula la ayuda para las 90 de Loma Colmenar
INGRESO MÍNIMO VITAL
El PSOE en Ceuta emitía en el día de ayer una nota de prensa respondiendo a las acusaciones de “clientelismo” que este miércoles les hacía Vox. La mima comenzaba con una frase de Vox emitida en redes sociales: “Solo los pijoprogres como tú piensan que los españoles podemos pagar una renta mínima a todos los africanos que vienen a España”. Esta frase publicada el miércoles en el twitter oficial de Vox España “pone a las claras el posicionamiento y la forma de pensar que tiene la ultraderecha con respecto al avance más importante en la conquista de derechos en España: la aprobación del Ingreso Mínimo Vital”, afirman los socialistas.
Para el PSOE local “la ultraderecha en Ceuta también comparte estos planteamientos y ha dicho con claridad que ha rechazado en todo momento este proyecto porque pretende cronificar la pobreza y la vulnerabilidad de los españoles. Es evidente la ausencia del principio de solidaridad en el discurso de su máximo responsable, Sergio Redondo, que continúa con sus declaraciones xenofobas y excluyentes”.
Por ello, la formación de Manuel Hernández señala que “Ceuta y todos los y las ceutíes deben saber y conocer que el partido de ultraderecha Vox no quiere que las personas y las familias en riesgo de exclusión y sin recursos de nuestra ciudad reciban el Ingreso Mínimo Vital”.
Además, se defienden de las criticas recibidas por parte de los de Juan Sergio Redondo: “Pero ya no es solo que no quieran que los y las ceutíes sin recursos y en riesgo de exclusión reciban esta ayuda, la que han ridiculizado con frases como la ‘paguita o el sueldecito del Nescafé’, sino que además critican al Partido Socialista por haber puesto a disposición de los ciudadanos nuestras sedes y nuestro personal para ayudar a la tramitación de las solicitudes del Ingreso Mínimo Vital”.
“A juicio de la ultraderecha esta iniciativa es una muestra inequívoca de que los socialistas quieren utilizar esta prestación de manera partidista y para sacar rédito electoral. Una nueva mentira de la ultraderecha, dice Hernández, que agrega que también es totalmente falso y una mentira aún peor decir que los socialistas están utilizando el dinero de todos los españoles”, afirman.
Por todo ello, defienden la implantanción del ingreso mínimo vital frente a las críticas de Vox: “Le tenemos que hacer saber a los representantes del fascismo en Ceuta, seguramente no lo saben ni les interesa, que los socialistas, por principio de solidaridad, llevamos mucho tiempo atendiendo a las familias en riesgo de exclusión y sin recursos en nuestras sedes a la hora de hacer los trámites para la solicitud de becas o la declaración de la renta, por citar algunos ejemplos”.
“Algo que para nosotros es una obligación moral”, dice Hernández, “que anima a los de la ultraderecha a que sean valientes, se quiten la máscara, y les digan a los y las ceutíes que no quieren que los que no tienen recursos y están en exclusión reciban el Ingreso Mínimo Vital, mientras nosotros seguiremos ayudando a estas personas, al igual que aplaudiremos cualquier iniciativa en este sentido.
También te puede interesar
Lo último