Ceuta empieza a recuperar la estabilidad con dos nuevos curados y cuatro días sin positivos

CORONAVIRUS

Ceuta comienza a ver la luz al final del tunel tras dos semanas complicadas por el aumento de positivos por COVID-19 en la ciudad.

4322_ingesa-hospital
4322_ingesa-hospital

El Ingesa ha corroborado este domingo en su último parte del día ofrecido las buenas noticias: el día finaliza con dos nuevas personas curadas por COVID-19 en la ciudad y de esta forma Ceuta recupera la normalidad con su cuarto día sin nuevos positivos. Todo ello después de una semana complicada donde varios rebrotes elevaron hasta 40 los casos activos. Así, si todo continúa como hasta ahora -aunque hay que andar con precaución- Ceuta podría solicitar la próxima semana como ya adelantó este viernes el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, el pase a la Fase 3, en la que podría entrar el lunes 15 de junio.

En la actualidad hay 33 casos activos, 30 en domicilio, tres personas en planta del Hospital Universitario pero con PCR negativa.

Recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.

Por último, se recuerda el teléfono 900 720 692 para que los ciudadanos puedan llamar en caso de presentar sintomatología leve, así como llamar para resolver cualquier tipo de duda. En caso de presentar síntomas graves, están operativos los teléfonos 112 y 061. Estos números solo están disponibles para casos realmente graves.

También te puede interesar

Lo último

stats