Fichaje ‘fantasma’ de Maruja por el Atlético Porcuna de Jaén
FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN
El club del Grupo IX anunció su fichaje y tras un comunicado de la AD Ceuta FC finalmente lo descartó

La AD Ceuta FC ha vivido este domingo una extraña situación al publicarse a través de las redes sociales del Atlético Porcuna, equipo jienense que milita en el Grupo IX de Tercera División, que se había hecho con los servicios del jugador caballa Ismael Maruja.
Con el equipo caballa aún asimilando que se ha quedado en blanco en una temporada en la que aspiraba a todo, influenciado en parte por la presencia del COVID-19 y que la competición se quedase a medias y con un tercio de la misma aún por jugarse, el Ceuta, que comenzaba esta semana con su reconstrucción para el próximo proyecto, se ha encontrado con esa extraña situación.
Después de que el ‘fichaje’ del jugador caballa recorriera las redes sociales, el club blanco se ha visto en la obligación de publicar un comunicado en el que ha recordado que el extremo cuenta con contrato en vigor hasta 2022, y que no entendían “absolutamente nada”.
Además, al final del comunicado el club apuntaba en dicha nota de prensa que “el jugador tendrá que aclararlo todo y dar explicaciones”.
Dicho y hecho. Instantes después de que el Ceuta respondiera de esta forma tajante, el propio Ismael, a través de las redes sociales, aclaraba que “soy jugador de la AD Ceuta FC hasta 2022”, lo que de alguna forma zanjaba esta rocambolesca situación.
El propio Atlético Porcuna se encargó de borrar de sus redes sociales el anuncio en el que publicaba el fichaje de Maruja, quedando todo en el aire, al menos de momento, como si nada hubiera pasado, solo un mal sueño.
Pero sí quedan preguntas en el aire. ¿Por qué el Atlético Porcuna publica en sus redes sociales y de forma oficial que se ha hecho con los servicios de Ismael ‘Maruja’? Si el caballa ha dicho públicamente que es jugador del Ceuta, ¿quién ha llevado la negociación con el equipo jienense, que ha dado por hecho que el caballa iba a vestir los colores rojiblancos? Son preguntas que de momento no tienen respuesta, pero que quedan en el aire.
Hay que recordar que Ismael es uno de los jugadores preferidos de José Juan Romero, al menos en la pasada temporada por tener un perfil que otros jugadores no tenían en la plantilla, al menos tal como dijo públicamente el entrenador de Gerena.
Las lesiones sí lastraron en parte al caballa durante buena parte del campeonato, aunque sí ofreció muy buenos momentos de juego en los partidos en los que pudo participar.
Ismael Maruja defenderá así la camiseta blanca la próxima temporada tras su ‘fichaje fantasma’ para trasladarse a tierras jienenses.