Consejo de Ministros
Aprobada la norma que regula la ayuda para las 90 de Loma Colmenar
AUTOBUSES
Tras conseguir el compromiso de la firma de un nuevo contrato por parte de la Ciudad, los trabajadores de la empresa de autobuses Hadú-Almadraba han decidido desconvocar la huelga indefinida que habían iniciado a primera hora de este martes. Una huelga indefinida que no contemplaba los servicios mínimos.
El presidente del comité de empresa, José Antonio Blanco, adelanta que, tras menos de seis horas de huelga indefinida han decidido desconvocarla ante el anuncio de la Ciudad e inyectar liquidez inmediata a la empresa para poder pagar las nónimas atrasadas de este mes y la firma de un nuevo contrato que solucione la crisis económica de la empresa, que acumula numerosas pérdidas estos últimos meses a raíz de la crisis del coronavirus.
Aunque, a pesar de que los trabajadores han decidido desconvocarla y reanudará su servicio en las próximas horas, han decidido convocar una para dentro de dos semanas, para que, si finalmente no hubiera una solución, volver a los mismos cauces reivindicativos, ya que los trabajadores no están plenamente convencidos de que haya una solución a la situación, y esperaran a que haya hechos y no solo palabras y un compromiso: "La vamos a volver a convocar por precaución, para que se cumpla lo que se ha prometido".
José Antonio Blanco afirma a El Pueblo que se sienten muy satisfechos con el resultado de la huelga indefinida: "La huelga ha tenido un éxito rotundo. No esperábamos que se fuera a resolver tan pronto, nosotros nos hemos quedado impresionados. De ayer que estaban en estado de crispación y de tensión y que esta mañana la Ciudad les da una cantidad de 125.000 euros, les legitiman la adjudicación directa, no sé como ha habido este cambio tan radical pero para eso sirven las movilizaciones. A lo mejor no esperaban que nosotros nos echáramos para atrás".
Por otro lado, en conversaciones con el gerente de la empresa, Manuel Cuéllar, este le ha prometido a Blanco que no abrirá finalmente ningún expediente a ninguno de sus trabajadores por haber iniciado una huelga indefinida sin servicios mínimos. Además, se ha comprometido a ir reincorporando paulatinamente a los 26 trabajadores que se encuentran actualmente en ERTE, algo que hasta hoy estaba en entredicho ya que la empreas les había insinuado que no los iba a reincorporar y que al contrario, los iba a despedir una vez se levantaran los ERTEs.
También te puede interesar
Lo último
ALGO MÁS QUE PALABRAS
Engrandecimiento del mundo y custodia de la creación
FUNDACIÓN AD CEUTA FC
La Fundación AD Ceuta FC y Ceuta Sin Plástico recogen 282 kilos de basura