El PSOE insta al Gobierno local a que lleve a cabo una actuación de emergencia en Arroyo Paneque
SOCIEDAD
Juan Gutiérrez, secretario de barriadas, pide a Vivas que decida si va a seguir con los apoyos puntuales de la ultraderecha o “si le va a parar los pies de una vez por todas”
El PSOE de Ceuta insta al Gobierno local a que lleve a cabo una actuación de emergencia y urgente en la barriada de Arroyo Paneque, “en la que las ratas y las serpientes campan por la zona como si de su casa se tratase”, dice el secretario de barriadas del partido, Juan Gutiérrez.
"Son múltiples las deficiencias que presenta la barriada", y después de la visita realizada por Juan Gutiérrez a la misma "se puede concluir que el estado que presenta es de total abandono", asegura la entidad socialista.
Las zona verdes "llevan años sin desbrozar", transitando por su calles se pueden comprobar las "chapuzas eléctrica"s realizadas para que las farolas puedan tener energía, con el consecuente "riesgo" para los vecinos de poder sufrir las consecuencias de una descarga.
Pero ahí no quedan las cosas, ya que "existen brotes continuos de aguas fecales" debido a la obstrucción que sufre el sistema de saneamiento. Los enseres abandonados también "se apilan en muchas zonas del barrio", que también cuenta con problemas de accesibilidad para personas con movilidad reducida.
"Basta con visitar la barriada para comprobar las carencias que presentan", dice el PSOE, aunque los miembros del Gobierno local y sus socios, "los de la ultraderecha", "deben de entender", como muchas veces explican las redes sociales, que son "problemas sin importancia y que los socialistas no salimos del Príncipe".
“Algo que no nos sorprende a los socialistas, máxime después de comprobar como la ultraderecha rechaza que las personas y las familias que se encuentra en riesgo de exclusión y que no tienen recursos reciban el Ingreso Mínimo Vital, y lo que es peor, los del Partido Popular siguen argumentando que mantienen con ellos acuerdos puntuales porque no piden nada a cambio”, dice Gutiérrez, que recomienda a Vivas “que decida si va a seguir con estos socios o les va a parar los pies de una vez por todas”, concluye.