El INGESA adquiere para Ceuta un Resectoscopio y tres Histeroscopios para Ginecología
INGESA
Además, el INGESA ha adquirido para el HUCE dos maniquíes de planchado para el servicio de lavandería. La suma de estas adquisiciones reporta un montante total de 37.380 euros.
            El INGESA publicaba en el BOE de este martes la adquisición de un resectoscopio y tres histeroscopios para el servicio de Ginecología del Hospital Universitario de Ceuta por un valor que asciende a los 30.000 euros, 18.995 para el resectoscopio y 10.995 para los tres histeroscopios. Ambos lotes han sido adjudicados a la multinacional KARL STORZ ENDOSCOPIA IBERICA, S.A., empresa líder de fabricación en el sector de la endoscopia, que ofrece sistemas para la medicina humana y la medicina veterinaria, así como para aplicaciones industriales. Esta ha sido elegida al presentar la mejor oferta entre las cuatro empresas que se han presentado a la licitación.
El resectoscopio es un instrumento delgado con forma de tubo que se usa para extraer tejido del interior del cuerpo. Un resectoscopio tiene una luz y una lente para observar. También tiene una herramienta que utiliza corriente eléctrica para cortar, remover o destruir tejido y controlar el sangrado. En los hombres, se introduce el resectoscopio por la uretra hasta la vejiga o la próstata. En las mujeres, se introduce el resectoscopio por la vagina y el cuello uterino hasta el útero. Este instrumento sirve para aliviar síntomas de una próstata agrandada o para tratar enfermedades en la vejiga, la próstata o el útero, según informan en la web 'cancer.gov'.
            Por su parte, el histeroscopio sirve para realizar histeroscopias, procedimiento para examinar el interior del útero (matriz). Este procedimiento se utiliza comúnmente para diagnosticar problemas de sangrado en mujeres, extraer pólipos o fibromas, o para realizar procedimientos de esterilización. El histeroscopio envía imágenes del interior del útero a un monitor de video.
            Por otro lado, el INGESA ha adquirido para el HUCE dos maniquíes de planchado para el servicio de lavandería por un valor de 7.380, siendo la PYME 'm. martin rojas, .l.' la única que se se ha presentado a la licitación del contrato.