La empresa de autobuses suspenderá la línea de Benzú a partir de este domingo

AUTOBUSES

El Comité de Empresa denuncia que la próxima línea que la dirección de la empresa Hadú-Almadraba pretende anular es la de la barriada de El Príncipe.

3458_autobuses-4
3458_autobuses-4

La barriada de Benzú quedará incomunicada por autobuses a partir de este domingo, ya que la empresa de autobuses Hadú-Almadraba ha decidido suspender esta línea, la 5, que unía esta barriada con el centro de Ceuta, por lo que los vecinos tendrán como única vía de comunicación los vehículos particulares y/o el servicio de taxis.

El presidente del Comité de Empresa de Hadú-Almadraba, José Antonio Blanco, confirma a este medio que a partir del domingo se anulará esta línea e incluso, que la empresa “no descarta anular más líneas a lo largo de la semana”. Y señala que la próxima que plantean es la línea de El Príncipe Alfonso.

La lectura que hacen desde el Comité de Empresa es que desde la dirección de Hadú-Almadraba “se quiere ir quitando líneas cada semana y así parar la empresa, porque no hay un contrato con la Ciudad, se está trabajando sin él”.

La gerencia de la empresa ha confirmado a ‘El Pueblo’ que no han visto nada de los 125.000 euros que la Ciudad les prometió el pasado 9 de junio, día en el que se convocó la huelga indefinida por parte de los trabajadores para presionar en busca de una solución para la misma.

Una situación que está generando cierto miedo entre los trabajadores de nuevo, ya que según Blanco “si no reciben ese dinero no sabemos si vamos a poder cobrar las nóminas este próximo mes”, advierte. Sin embargo, afirman que en esta nueva situación nueva que se plantea “no va a hacer falta una nueva huelga general, ya que la empresa ya está cerrando líneas cada semana y está dispuesta a llegar al cierre patronal a este paso”.

Por todo ello, José Antonio Blanco señala que son los propios conductores los que están recibiendo las críticas de los ciudadanos ante esta situación: “Para los ciudadanos todo esto es un fastidio. Están todo el día protestando y somos nosotros los que sufrimos las preguntas y el descontento de los ciudadanos al estar en el frente de la batalla por así decirlo. Nosotros no tenemos porque estar aguantando el carácter de los ciudadanos cuando se dan cuenta que su línea la van a quitar y se tienen que gastar dinero en taxis”.

También te puede interesar

Lo último

stats