Denuncian el colapso de la cita previa para solicitar el padrón

DENUNCIA CIUDADANA

Un padre de familia denuncia que no hay cita para poder obtener el certificado de empadronamiento necesario para poder solicitar el ingreso mínimo vital.

6217_registro
6217_registro

El colapso en el Ceuta Center para pedir el padrón está poniendo en peligro la percepción del ingreso mínimo vital para algunas familias vulnerables de la Ciudad.

Luis Miguel, un padre de familia al borde del abismo denuncia que el colapso que hay en la oficina de citas del padrón en el edificio del Ceuta Center para solicitar el certificado de empadronamiento pone en peligro su solicitud este ingreso social.

Este padre de familia afirma que el día 1 de julio se le acaba la Ayuda Familiar que perciben él y su mujer, de 430 euros cada uno, teniendo que pagar un alquiler de 600 euros al mes. Por ello está preocupado, “no duermo por las noches”, ya que en julio se quedan sin ningún ingreso en la unidad familiar y no pueden solicitar el IMV debido a que necesitan el certificado para ello.

Luis Miguel denuncia que ha ido hasta el Ceuta Center hace unos días para pedir cita y que le dijeron que pidiera cita previa a través de la página web. Sin embargo, “estoy intentado pedir cita por internet y no hay ningún día disponible para poder ir a simplemente solicitar el padrón. Esto es vergonzoso y estoy desesperado ya. Necesito simplemente el padrón para poder solicitar la ayuda, ya que nos vamos a encontrar en una situación muy mala en julio”, afirma indignado este padre de familia. Este medio, ante estas afirmaciones, ha intentado corroborarlas. Para ello, ha accedido a la página web del padrón y ha comprobado que no se puede pedir cita ni siquiera para el mes de julio, por lo que este padre de familia está en lo cierto.

Estos problemas se suman a los acontecidos en el Ceuta Center en los últimos días. Este pasado martes más de 150 personas se agolparon a sus puertos tras un error informático en la página web que otorgaba todas las citas a las 9.00 horas en el turno P002.

Ante esta situación, finalmente la Policía Local y Policía Nacional se vieron obligados a desalojar las aglomeraciones, siendo atendidos y avisados por un megáfono, únicamente las personas de las que se tenían constancia de su cita en el Registro.

También te puede interesar

Lo último

stats