Jose María Castaño jura su mando de General 2º Jefe de la COMGECEU
COMGECEU
El acto de Juramento ha tenido lugar en el Salón del Trono del Cuartel General.
            Este viernes ha tenido lugar la toma de mando del General 2º Jefe de la COMGECEU, general Jose María Castaño Fernández.
El acto se ha celebrado en el Salón del Trono del Cuartel General de la COMGECEU, y ha sido presidido por el Comandante General de Ceuta, Alejandro Escámez Fernández, al que le acompañaron los Jefes de las Unidades de la Comandancia General y Unidad de Servicios de Base “Teniente Ruíz”.
A la toma de mando han acudido también el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y de la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos.
Castaño Fernández tiene una dilatada trayectoria profesional, nació en Madrid en 1963, está casado y tiene 4 hijos. Hasta ahora ejercía el cargo de Subdirector de Evaluación en la Dirección de Personal del ejercito de Tierra en Madrid. Pertenece a la XLII promoción de la Academia General Militar, del Arma de Caballería. Durante los empleos de teniente y capitán estuvo destinado en los Regimientos de Caballería Santiago, Sagunto y Villaviciosa. Tras el curso de Estado Mayor, y con el empleo de comandante fue destinado al Gabinete Técnico de la Secretaría de Defensa. Al ascender a teniente coronel fue nombrado jefe del Grupo de Caballería Numancia, pasando destinado al acabar el mando a la División Logístiva (DIVLOG) del Estado Mayor del Ejército (EME). De Coronel fue Segundo Jefe de la Academia de Caballería
Castaño ha participado en misiones en el exterior en Nicaragua, Bosnia y Líbano. Está en posesión de numerosas condecoraciones nacionales y extranjeras, así como diversas condecoraciones civiles y extranjeras.
De esta forma, con esta posesión sustituye al general Arenas, que ha ejercido los cometidos del cargo con una eficacia encomiable, reconocida por los tres comandantes Generales con los que ha servido. Además de su preocupación constante por disponer unas infraestructuras de Base y de vida y funcionamiento adecuadas a los tiempos en que vivimos, su desvelo por la ejecución precisa de todo lo relacionado con el apoyo a la instrucción y adiestramiento ha sido remarcable.