Los vecinos de Benzú se manifestarán para protestar por la suspensión de su línea de autobuses

AUTOBUSES

A partir de este domingo, todas las noches a las 22:00 horas, han decidido los vecinos manifestarse en la barriada para protestar por su incomunicación con el resto de la ciudad.

3608_benzu
3608_benzu

Los vecinos de la barriada de Benzú han decidido manifestarse a partir de este domingo, durante todos los días, para protestar por la decisión de la empresa de autobuses Hadú-Almadraba de suspender a partir de ese día el servicio de la línea que une la barriada con el centro de la ciudad. Será a partir de las 22:00 horas cuando lleven a cabo la protesta, aunque desde la barriada no quieren dar pistas de dónde la llevarán a cabo ni han concretado en qué consistirá concretamente la protesta: “Es una acción sorpresa”, afirman.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Benzú, Rahma Mokhlis, explica a ‘El Pueblo’ que han tomado esta decisión tras reunirse los vecinos este jueves por la tarde en la sede de la asociación: “Hemos decidido manifestarnos porque no nos queda otra. Es la forma que tenemos para mostrar nuestra disconformidad. Nos van a dejar sin un servicio básico y tenemos que protestar”. Además, están estudiando incluso tomar medidas legales contra esta situación que dejará aislada a la barriada a partir de este domingo. “Aquí hay personas mayores que se tienen que desplazar, gente que está empezando a trabajar, dentro de nada habrá estudiantes que tengan que ir a institutos a hacer sus matrículas, etc., entonces, ¿qué hacemos los vecinos, irnos andando?”, se pregunta de forma retórica la presidenta.

Los vecinos no entienden por qué tienen que salir perjudicados ellos: “No entendemos porque tenga problemas de pago con la Ciudad la empresa de autobuses no ejerza un servicio mínimo. Los que negocian son unos ineptos y los que están reivindicando son otros ineptos. Los ciudadanos no pueden ser los que paguen los platos de unas gestiones pésimas”. Incluso, Rahma Mokhlis afirma de forma irónica que “cuando leí la noticia pensé que era el día de los Santos Inocentes”.

Por ello, reclaman el servicio básico que supone para ellos esta línea 5 de autobuses, recalcando que incluso es más trascendental para esta barriada que para otras de la barriada “sobre todo porque estamos en la periferia. Nosotros no podemos ir andando como otros vecinos. Es lamentable la situación”, concluye la presidenta.

Rahma explica que no están “en contra de los trabajadores sino en contra de la empresa que no piensa en los ciudadanos”, y critican también a la gestión de las instituciones públicas en este conflicto: “Ellos van en automóviles oficiales y nosotros a verlas venir”. Además, recalcan que ellos también pagan impuestos para poder tener un transporte público como el resto de la ciudad.

Por ello, van a reivindicar con esta protesta que tiene que haber unos servicios mínimos tanto en Benzú como en San Amaro.

También te puede interesar

Lo último

stats