Los vecinos de Benzú suspenden las protestas en las que tenían pensado paralizar el servicio de basuras

AUTOBUSES

La Asociación de Vecinos de Benzú se había reunido este jueves por la tarde para planificar las manifestaciones que iban a realizar todos los días en la barriada.

1333_autobses
1333_autobses

Los vecinos de la barriada de Benzú no se movilizará finalmente a partir de este domingo tras anunciar la empresa Hadú-Almadraba que se comprometen a no cerrar la línea 5 que une la barriada con el resto de la ciudad.

De esta forma, los vecinos respiran aliviados y no se movilizarán, tal y como tenían previsto, para intentar paralizar el servicio de basuras de TRACE, que está situado en la barriada. Fuentes vecinales afirman que tenían pensado si hacía falta cortar incluso la carretera para que los camiones de la basura no pudieran salir. Sin embargo, de momento no se movilizarán aunque advierten de que “si nuevamente se toman este tipo de decisiones arbitrarias contra Barriada de Benzú volveremos a convocar movilizaciones” a través de su perfil de Facebook.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Benzú, Rahma Mokhlis, explicaba a ‘El Pueblo’ este viernes por la mañana, antes de que llegaran las noticias de que la línea continuaría abierta de que habían tomado la decisión de movilizarse “porque no nos queda otra. Es la forma que tenemos para mostrar nuestra disconformidad. Nos van a dejar sin un servicio básico y tenemos que protestar”. Además, estaban estudiando incluso tomar medidas legales contra esta situación que dejará aislada a la barriada a partir de este domingo. “Aquí hay personas mayores que se tienen que desplazar, gente que está empezando a trabajar, dentro de nada habrá estudiantes que tengan que ir a institutos a hacer sus matrículas, etc., entonces, ¿qué hacemos los vecinos, irnos andando?”, se preguntaba de forma retórica la presidenta.

Los vecinos no entendían por qué tenían que salir perjudicados ellos: “No entendemos porque tenga problemas de pago con la Ciudad la empresa de autobuses no ejerza un servicio mínimo. Los que negocian son unos ineptos y los que están reivindicando son otros ineptos. Los ciudadanos no pueden ser los que paguen los platos de unas gestiones pésimas”. Incluso, Rahma Mokhlis afirmaba de forma irónica que “cuando leí la noticia pensé que era el día de los Santos Inocentes”.

Rahma explicaba que no están “en contra de los trabajadores sino en contra de la empresa que no piensa en los ciudadanos”, y criticaban también a la gestión de las instituciones públicas en este conflicto: “Ellos van en automóviles oficiales y nosotros a verlas venir”. Además, recalcan que ellos también pagan impuestos para poder tener un transporte público como el resto de la ciudad.

También te puede interesar

Lo último

stats