Hamza busca la final por el título y Dani Ramos ya conoce rival para el ascenso

FÚTBOL-SALA

El Palma Futsal se enfrenta este sábado al poderoso Inter Movistar y el UMA Antequera jugará el lunes contra el Elche por una plaza en primera

Hamza y su compañero Nicolás Sarmiento / FOTO PALMA FUTSAL
Hamza y su compañero Nicolás Sarmiento / FOTO PALMA FUTSAL

El Palma Futsal, en el que milita el jugador caballa Hamza Maimon, está ante su gran oportunidad de disputar su primera gran final por el título en la Primera División de fútbol-sala, la competición más importante del planeta.

El jugador caballa, con más de una década en la élite del fútbol-sala a sus espaldas tras haber pasado por varios equipos como Santiago Futsal y Navarra, tiene en tierras baleares la oportunidad de tocar el cielo y conseguir su primer título liguero.

En el mismo año en el que ha conquistado la Copa de África con la selección de Marruecos, Hamza puede redondear el año con el título en la liga española, aunque antes deberá de derrotar este sábado, a partir de las 12.30 horas en el ‘Martín Carpena’ de Málaga, a todo un Inter Movistar.

El equipo madrileño, el mejor y más regular durante la liga hasta que ésta se tuvo que suspender a causa de la irrupción de la COVID-19, parte como favorito, aunque el Palma llega a este partido ‘enchufado’ tras eliminar a uno de los grandes, ElPozo de Murcia, en cuartos de final, en un partido de dominio balear (3-2) salvo los últimos minutos.

El partido, que se jugará a partir de las 12.30 horas y se podrá ver en directo por la página web de la LNFS, se disputa con el aliciente de las ganas de revancha del Inter, eliminado el pasado curso por el cuadro balear, que caería en los penaltis ante el FC Barcelona. Eso sí, el equipo madrileño ha ganado los dos partidos de liga, y uno de Copa, al Palma este curso.

El Elche, rival de Dani Ramos y cía por ascender

El jugador caballa Dani Ramos, que milita en las filas del UMA Antequera de la Segunda División, ya conoce el que será su rival este lunes por una plaza en la Primera División del fútbol-sala.

Este viernes comenzaba un play-off de ascenso algo descafeinado también en el ‘Martín Carpena’. Descafeinado por dos motivos: primero por jugarse a puerta cerrada y a partido único debido a la crisis sanitaria que aún vive el país; y segundo por la renuncia del Talavera a disputar esta fase de ascenso, y dar eso sí el pase directo a la final al propio UMA Antequera.

Este viernes han jugado Manzanares y Elche por un puesto en dicha final, un partido en el que el cuadro manchego comenzó fuerte, dominando en el marcador, pero que se fue desinflando hasta que los ilicitanos le han dado la vuelta la resultado para clasificarse para la final del lunes gracias a un resultado favorable de cinco goles a dos.

A los siete minutos Otero adelantó al Manzanares, y rozando el descanso Daniel hizo un 2-0 que sabía a victoria manchega, ya que el empate le clasificaba.

Pero no. El Elche no se dio por vencido, y recién comenzada la segunda parte Ramón e Iborra empataban. A dos minutos del final, los ilicitanos marcaron gracias a Jordi, y Rubí redondeó la victoria definitiva.

También te puede interesar

Lo último

stats