El ceutí Hamza y el Palma Futsal se quedan sin su primera final de liga

FÚTBOL-SALA

El Palma Futsal, en el que milita el jugador caballa, no pudo en la semifinal con el potente Inter Movistar, que se impuso por un marcador de 3-1. El caballa apenas jugó tras recibir un feo golpe

FOTO / PALMA FUTSAL
FOTO / PALMA FUTSAL

El jugador caballa Hamza Maimon tendrá que seguir esperando para disputar su primera final por el título de liga en Primera División al caer su equipo, el Palma Futsal, eliminado por Inter Movistar, el gran favorito.

El equipo balear buscaba su primera final, pero tal como ocurrió el año pasado se quedó a las puertas. Entonces fue ante el FC Barcelona en los penaltis, a la postre campeón. En esta ocasión el otro posible campeón, el Inter, fue más efectivo y castigó la falta de definición de los mallorquines.

El equipo de Torrejón llegaba con dudas tras sufrir mucho en cuartos ante el Jaén. El Palma, por contra, llegaba enchufado tras derrotar con solvencia al gigante ElPozo Murcia.

Nada más comenzar el partido, Hamza, titular habitual en el esquema de Antonio Vadillo, sufrió una fea entrada, un golpe en el riñón, que lo dejaría KO para casi todo el encuentro. Solo volvería a la pista algunos minutos en la segunda mitad.

Nada más comenzar el partido, el Palma Futsal demostraba su gran dinámica al marcar pronto, a los dos minutos por medio de Tomaz, y se las prometía felices, hasta que Borja se sacaba de la chistera un gol llegando el ecuador de la primera mitad para subir las tablas al marcador.

El partido, hay que recordar, se disputó en pista neutral, el ‘Martín Carpena’ de Málaga, y sin público por la situación sanitaria. El empate, dadas las circunstancias y el reglamento adaptado, le valía al mejor clasificado, es decir, al Inter.

Tras el paso por vestuarios, el Palma volvió a ser mejor, con un acoso constante sobre la portería de Jesús Herrero, de largo el mejor de los suyos, evitando que llegara el merecido tanto del conjunto balear.

El técnico del Inter, Tino Pérez, se permitía el lujo de no dar ni un minuto, tal como ocurrió en cuartos, a su gran estrella, Ricardinho, que jugará el año que viene en París y que vive un enfrentamiento con el club que le ha hecho triunfar (lo mismo que a la inversa).

Y así, aguantando y aguantando las acometidas del Palma, tal como diría Hamza en la previa, a los grandes jugadores del equipo madrileño les hace falta poco para desequilibrar, y Bebe cazaba un balón en el centro del campo para superar en su salida a Carlos Barrón con gran maestría.

El partido se le ponía muy cuesta arriba a los mallorquines, que ni atacando de cinco pudieron acortar las distancias. Con el tiempo casi cumplido Marlon, desde su campo, puso la puntilla con el definitivo 3-1 y dejar a Hamza sin la deseada y esperada final.

Valdepeñas, el otro finalista

El equipo manchego es otro finalista al derrotar por 2-5 al verdugo del FC Barcelona, el Levante FS, que aunque tuvo en sus manos el llevarse la eliminatoria, no pudo con un Viña Albali Valdepeñas que disputará su primera gran final.

También te puede interesar

Lo último

stats