El ceutí Dani Ramos está a 40 minutos de regresar a Primera División
FÚTBOL-SALA
El UMA Antequera del ceutí Dani Ramos se mide este lunes al Irefrank Elche (17.30 horas). El vencedor ascenderá de categoría. EL PUEBLO habla con el caballa 48 horas antes del encuentro

El BeSoccer CD UMA Antequera, en el que milita el jugador caballa Dani Ramos, tiene este lunes la oportunidad de regresar a la máxima categoría del fútbol-sala en España tras haber pasado una temporada en Segunda División después del descenso de la élite.
Una fase de ascenso que se está disputando en pabellón neutral, el ‘Martín Carpena’ de Málaga, a partido único y sin público por los coletazos de la crisis sanitaria. El rival será el Irefrank Elche CF, a partir de las 17.30 horas y que se podrá seguir en directo a través de la página web de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
El equipo malagueño vuelve a jugar después de tres meses de inactividad ante un Elche que sí viene algo más rodado tras jugar la semifinal de esta fase de ascenso ante el Manzanares. Dani Ramos y compañía pasaron directamente a la final por la renuncia del Talavera, y tienen por delante 40 minutos (el empate les beneficia) para lograr el ansiado ascenso.
Ramos habla para EL PUEBLO 24 horas antes del inicio del encuentro, y aunque reconoce que el entrenamiento ha sido “rápido”, sí matiza que “estamos en mejores condiciones de la que esperábamos, y estamos en condiciones para afrontar el partido con garantizas de lograr el ascenso”.
Sí concede que el Elche llega a este partido con una “inercia positiva” tras haber derrotado al Manzanares. “Nuestra ventaja era no tener que jugárnosla en un partido, y visto lo visto en este formato puede ser bastante peligroso”, explica.
El equipo malagueño sí cuenta con la clara ventaja de que el empate le favorece por su mejor clasificación en la fase regular. Pero Dani no quiere ni hablar de eso, ya que “la plantilla está muy concienciada en no darle importancia. Si pensamos en el empate vamos a perder. Solo podemos pensar en la victoria y en eso nos vamos a centrar”, recalca el caballa.
Tampoco le da importancia al cartel de favorito de su equipo después de una gran temporada salvo “un mes malo”, dice el ceutí, que añade que “somos humildes. No es que nos afecte esa presión, no queremos un exceso de confianza, y menos en una final en donde puede pasar de todo”.
En cuanto a este formato de competición, marcado por la crisis sanitaria, dice Dani que “es bastante arriesgado el jugarte todo a un partido, aunque es verdad que de cara al público es más atractivo”. Apunta que “los equipos arriesgan, van a tumba abierta, no se puede especular, y de cara a la afición sí es un espectáculo”.
Este modelo sí ha provocado sorpresas, sobre todo en los partidos por el título de la Primera División que se está jugando en el mismo escenario y que se ha cobrado víctimas de peso como el vigente campeón, el FC Barcelona, o el histórico ElPozo Murcia. Opina al respecto que “de no jugar en meses a jugártelo todo en 40 minutos puede hacer que las piernas te jueguen una mala pasada. No es solo el físico, es saber gestionar las emociones. Las distancias en la clasificación se reducen, y puede pasar de todo”, advierte el jugador ceutí.
Por último, en cuanto a la oportunidad del UMA Antequera de volver a Primera División, comenta que “este grupo se merece estar en la élite. Aunque nuestro entrenador, Moli, ya ha dicho que la temporada es de sobresaliente, nos merecemos esta oportunidad, y el grupo está más que capacitado para ascender. Jugaremos con muchas ganas”, concluye.
“Solo somos la punta del iceberg del fútbol-sala ceutí”
Dani Ramos es uno de los jugadores caballas en activo que pueden decir que han militado en la Primera División.
Durante este fin de semana también ha competido otro ceutí, Hamza Maimon, en las filas del Palma Futsal, que ha caído eliminado por el título ante el potente Inter Movistar.
Dice Ramos sobre su paisano que “tengo una relación muy buena con él desde siempre, porque nos conocemos desde hace muchos años. Cuando uno y otro tenemos algún partido importante, nos intercambiamos mensajes para desearnos suerte. En Málaga lo he podido hacer en persona porque hemos coincidido”, explica Dani.
Sobre el hecho de que haya varios ceutíes en la élite, como Tuli en el Peñíscola o Nacho Torres en el filial de ElPozo, dice que “solo somos la punta del iceberg. El fútbol-sala en Ceuta funciona a un gran nivel porque se están haciendo las cosas bien, tanto por arriba como por abajo. Es por eso que cada vez hay más futbolistas en la élite”, destaca.