Dani Ramos: “Este equipo está en donde de verdad le corresponde”

FÚTBOL-SALA

El jugador caballa del UMA Antequera vuelve a ser de Primera División tras imponerse en el play-off de ascenso. El ceutí regresa a la máxima categoría, con más experiencia, para quedarse

9774_dani
9774_dani

El jugador ceutí Dani Ramos consiguió junto a su equipo, el UMA Antequera, el ascenso a la Primera División tras derrotar en la final del play-off al Irefrank Elche, el pasado lunes por un marcador de 4-3.

El futbolista nacido en Ceuta ha hablado para EL PUEBLO tras un partido en el que “se cumplió el guión que teníamos pensado”. Aunque el equipo ilicitano afrontaba el partido con más ritmo al jugar antes contra el Manzanares (el equipo malagueño no lo hizo por la renuncia del Talavera), “nosotros no teníamos ese ritmo, pensábamos que no íbamos a ser tan eficaces”, explica el caballa, Moli puso a los suyos a defender (el empate les valía para clasificarse), “teníamos que competir muy bien, y conceder muy poco a nuestro rival”.

De este modo el guión “salió a la perfección, sabíamos que tendríamos nuestras posibilidades de cara a puerta y así fue”, todo ello gracias a “la grandísima defensa que hicimos”, analiza el futbolista.

En lo que su participación individual, un Dani que empezó el partido jugando de inicio, opina que “aunque mi perfil pueda ser algo más ofensivo, estuvimos muy centrados en ayudar en las tareas defensivas y en frenar las acometidas de nuestro rival”. Añade que “creo que hice un buen partido defensivamente hablando, y atacando también tuve presencia”. Vuelve a insistir en que “todos los jugadores asumimos ese esfuerzo extra en la defensa porque sabíamos de la importancia que suponía”.

Regreso a Primera

El equipo malagueño vuelve a la máxima categoría después de un año en Segunda. Dice Dani que “el equipo vuelve al lugar que le pertenece. Es un equipo de humildad y trabajo, con un espíritu universitario y lo que ello implica. Hemos conseguido tres ascensos en cinco años. Después del varapalo de la temporada anterior, desde la humildad sabíamos que el objetivo, con el trabajo y el sacrificio, era volver a Primera. Es el trabajo, la constancia y sobre todo la humildad lo que te hace llegar lejos”, ha asegurado el jugador.

Para el propio Dani supone “volver a vivir un sueño por segunda vez”. Cree que en su primera etapa, hace dos temporadas, “me faltó ese punto de madurez. Ahora conozco más el ritmo de competición, a los rivales, y creo que no es la misma situación que enfrentarte por primera vez a la máxima categoría. Y no es solo mis caso, es el de más compañeros”.

Y es que Dani tiene claro que llega para quedarse, “oficialmente el club no ha dicho nada de renovaciones, pero las cosas están avanzadas y con casi toda seguridad estaré en la plantilla. Estoy muy contento de que el cuerpo técnico y la directiva sigan confiando en mí, y estoy feliz de poder formar parte de este grupo “.

De confirmarse, serían tres los jugadores ceutíes en Primera División, junto a Hamza (Palma) y Tuli (Peñíscola).

También te puede interesar

Lo último

stats