El Sindicato de Bomberos acusa de “irresponsable” al gobierno de la Ciudad

SOCIEDAD

Así lo señala su sindicato por la “falta de efectivos” en Ceuta, con un número de efectivos “por debajo del mínimo establecido”

5181_bomberos
5181_bomberos

El Sindicato de Bomberos FeSP-UGT ha acusado a la Ciudad de “irresponsable” por mantener un Parque de guardias con un número de efectivos “insostenible”, algunos con “un 25% menos de efectivos de los mínimos establecidos para una población como Ceuta2, ha informado a través de un comunicado.

La entidad sindical dice que son “muchos años” en los que “no se respeta” en Ceuta los protocolos internos firmados por la Jefatura del SEIS.

El Gobierno de la Ciudad, según el sindicato, no cubre el número de efectivos mínimos establecidos en los protocolos, es decir doce bomberos por guardia. Con ello, y más teniendo en cuenta que nos encontramos ya en pleno verano, “pone en grave riesgo la seguridad de los propios bomberos y de los ciudadanos”, han asegurado.

Según la entidad, el motivo de no reforzar el servicio es “pura y simplemente económico”. El objetivo es “ahorrar dinero a costa de la seguridad de los trabajadores y de los ciudadanos”, lo que es “intolerable” por la amenaza de los incendios forestales, lo que supone “un clima de inseguridad en la plantilla”.

El sindicato dice además al respecto que el Gobierno actúa de manera “imprudente, inconsciente e insensata”, y que “pone precio a la vida” tanto de los ciudadanos como de los propios bomeros.

El Sindicato de Bomberos FeSP-UGT exige por tanto al Gobierno de la Ciudad que de manera inmediata acabe con esta situación de grave riesgo para todos, trabajadores y ciudadanos y que garantice un Parque de Bomberos con los medios personales necesarios para hacer frente a las posibles contingencias que se produzcan en Ceuta.

También te puede interesar

Lo último

stats