Nuevo rebrote en Marruecos: casi 500 infectados en una fábrica de conservas

MARRUECOS

Medios locales de Safi, donde se ha producido el rebrote, señalan que la producción no se paró tras detectar varios casos.

6901_web2
6901_web2

Saltan las alarmas de nuevo en el país tras confirmarse este sábado un nuevo rebrote en una fábrica de caso 500 positivos por COVID-19. Concretamente, según informa 'Le Desk' ha habido un rebrote de 446 nuevos positivos en la industria conservera de sardinas de Safi.

Según este medio, varias fuentes de medios locales informaban que en la mañana de este sábado 4 de julio, se descubrieron 50 casos de personas infectadas con Covid-19. La rueda de prensa diaria a las 6 p.m. informó que la región tenía 266 casos. Sin embargo, según las fuentes de 'Le Desk' esta cifra corresponde solo a la primera ola.

Por ello, según este medio varios sitios locales informaban que las autoridades han restringido el acceso a la ciudad, además de orquestar una campaña de investigación organizada y dirigida hacia los trabajadores de estas fábricas y también a sus familias. 'Safigoud', un sitio de noticias local, también informa de las operaciones que se están desarrollando de detección de estos casos a través de vídeos. En los testimonios recopilados por periodistas locales, los trabajadores de las fábricas dicen que la actividad de las unidades industriales no se suspendió, a pesar del descubrimiento de casos de contaminación.

Esta no es la primera vez que una unidad industrial ha estado detrás de un aumento de la contaminación del Covid-19. El centro de contaminación en la región de Kenitra, vinculado a las plantas de envasado de fresas, había superado la marca de 600 casos.

Por último, 'Le Desk' señala que detrás de industrias, existe una gran laxitud por parte de las autoridades en su gestión de la reanudación de las actividades dentro de las unidades industriales.

También te puede interesar

Lo último

stats