Un legionario de la COMGECEU en Irak denuncia que les van a recortar las vacaciones

COMGECEU

Denuncia que "desde la COMGECEU se están llevando a cabo una serie de injusticias"

7044_militares1
7044_militares1

El pasado 25 de mayo un contingente de 150 soldados de la Comandancia General de Ceuta partían desde Sevilla hasta Irak en el marco del trabajo de la coalición internacional de lucha contra el Daesh.

Sin embargo, una vez allí, lejos de su hogar y de sus familiares, se han enterado de cómo les recortaban este año el permiso que les corresponde este verano una vez lleguen a suelo español. Así es cómo lo denuncia un soldado del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, que indignado ante esta situación ha trasladado esta injusticia a el canal de Telegram de denuncia militar ‘Ciudadanos de Uniforme’.

El legionario, que escribe desde Besmayah (Irak), donde se encuentra desplegada la unidad TERLEG 2 de la COMGECEU comienza afirmando que “se están llevando a cabo una serie de injusticias”. La primera que señala se produce justo antes de partir, tal y como narra: “Despegamos el día 25 de mayo. Por motivos del COVID-19 tuvimos que hacer cuarentena en Cádiz en la RMASD de la cortadura desde el día 11 hasta el día del despliegue. Hoy por hoy nos dicen que esos días de más que hemos estado fuera de nuestras casas no se nos van a dar de ninguna manera cuando corresponden 3 días por comisión”.

A esta primera injusticia “se le suma que como en toda misión siempre se suelen dar unos días previos al despliegue para ir a casa a ver a las familias. Estos días que se dieron, durante el confinamiento, nos los han quitado del permiso oficial (5 días), los cuales puedo asegurar que nadie en toda la unidad ha firmado en ningún momento, es más dudo que se pueda consumir un permiso oficial en pleno estado de alarma”.

Por último, la tercera injusticia que denuncia es el recorte de su permiso posterior a la misión una vez que llegue a su hogar: “Para concluir nos acortan el permiso de vacaciones que tenemos en verano cuando acabemos la misión dentro de escasos 20 días. Este permiso comienza el día 25 y acaba el día 15 de septiembre, el cual se ve recortado por parte de la unidad hasta el día 7 de septiembre y sin causa justificada alguna”.

El anterior comandante general de la COMGECEU, Luis Cebrián, había anuncia esta misión de efectivos de la COMGECEU en Irak durante la pasada Pascua Militar. Aunque en principio iban a ser 300 soldados los que se desplazara, finalmente han sido 150 debido al coronavirus. Así Cebrián por entonces destacaba que “un contingente de 300 soldados de todas las unidades de la Comandancia formarán el núcleo principal de la fuerza española en la operación de estabilización y lucha contra el terrorismo Inherent Resolve, en Irak, proporcionando asistencia y asesoramiento a las fuerzas de ese país en su lucha contra el DAESH, y a los que corresponderá iniciar un ambicioso proceso de evolución de la misión hacia cometidos más exigentes”.

También te puede interesar

Lo último

stats