El ceutí Salvador Alcaraz busca el salto a la Segunda B

FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE CEUTA

El colegiado caballa afronta este fin de semana la última fase del Programa de Talentos y Mentores de la RFEF

FOTO / FFCE
FOTO / FFCE

El colegiado ceutí Salvador Alcaraz Yáñez afronta este fin de semana la última fase del Programa de Talentos y Mentores del Comité de Árbitros de la RFEF, donde forman parte árbitros adscritos a la 3ª División (50) de las distintas Territoriales que aspiran al ascenso a Segunda División B.

Las pruebas de selección, que deberían haberse celebrado en el mes de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, han sido distribuidas por todo el territorio nacional debido a la situación de pandemia que se está viviendo. Salvador realizará el control físico-técnico junto a los aspirantes del Comité Andaluz en las instalaciones pertenecientes a la RFAF en Málaga.

Alcaraz suma 14 temporadas ejerciendo como árbitro en el Comité de Ceuta, nueve de ellas en Tercera División. Tras dos intentos anteriores, el árbitro local, que ha llevado a cabo una ardua preparación, buscará dar el salto definitivo a la División de Bronce del fútbol nacional.

En la presente temporada, el colegiado caballa ha dirigido un total de 15 encuentros, todos ellos de Tercera División, tanto en el Grupo 10 como en el 9, así como en Ceuta para las categorías de División de Honor Juvenil, en los partidos de la Gimnástica de Melilla, y en Liga Nacional Juvenil, en los encuentros del Sporting.

En todos estos encuentros ha mostrado un total de 94 tarjetas, pocas rojas, solo tres, y su media de cartulinas enseñadas en todos los partidos es poco más de seis.

Hay que recordar que actualmente no hay árbitros ceutíes en Segunda División B después de que el caballa Ramón Arias Madrid se retirase tras haber estado arbitrando en la categoría de bronce durante 17 temporadas.

También te puede interesar

Lo último

stats