Caballas denunciará a la Ciudad si esta no sanciona a la empresa de autobuses por los cortes de líneas

AUTOBUSES

Mohamed Alí insta a la Ciudad a municipalizar el servicio de autobuses y subrrogar a los trabajadores para ofrecer un servicio a todas las barriadas.

2300_autobses
2300_autobses

El portavoz de Coalición Caballas, Mohamed Alí, ha instado al Gobierno de la Ciudad Autónoma a denunciar a la empresa de autobuses Hadú-Almadraba tras suspender este sábado las líneas de San Amaro y Benzú. Para Alí, la decisión de la empresa de cerrar estas dos líneas "es ilegal y atenta claramente contra el interés general y el interés de los ciudadanos. Es inadmisible, intolerable e impresentable que el Gobierno permita esta situación y no tome medidas al respecto".

Por ello, desde Caballas le exigen que le impongan una sanción a la empresa y reitera la necesidad de municipalizar el servicio: "Le exigimos al Gobierno no sólamente que emprenda las acciones legales pertinentes contra la empresa ante este ataque frontal contra la ciudadanía, sino que de una vez por todas asuma el servicio esencial de transporte de viajeros de autobuses, la municipalización, subrogue al personal y preste un servicio digno con todas las garantías para toda la Ciudad". Mohamed Alí ha recalcado que "la empresa opera sin contrato, con una concesión de los tiempos del protectorado español y es inadmisible mantener esta situació más en el tiempo".

Si la Ciudad no decide sancionar a la empresa, como propone Caballas, esta formación política va a denunciar al Gobierno de Vivas: "Si el Gobierno se convierte en cómplice de la empresa y vela más por los intereses de ésta que por los de la ciudadanía y por los de Ceuta, habrá que estudiar seriamente emprender acciones legales contra el Gobierno, porque está permitiendo que un servicio esencial se vea literalmente secuestrado por una empresa privada".

También te puede interesar

Lo último

stats