Tuli: “Quiero seguir adaptándome y ser importante en el Peñíscola”

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN

El jugador caballa, tras siete temporadas en Italia, analiza para EL PUEBLO su primer año en la Primera División en España, del que saca buenas conclusiones y ánimo para continuar en la élite

FOTO / MANUEL BATALLA
FOTO / MANUEL BATALLA

El ceutí Hamza Maimon ha jugado este año el play-off por el título y Dani Ramos ha vuelto a la máxima categoría tras disputar el play-off de ascenso. Pero hay que destacar también el debut en la élite del fútbol-sala de otro caballa, Soulayman Hamadi Ahmed ‘Tuli’, tras siete temporadas en el tierras italianas.

El ceutí de 28 años ha defendido este curso la camiseta del Peñíscola FS, y habla para EL PUEBLO para analizar su desembarco en la mejor liga del mundo.

“Ha sido una temporada positiva. Tenía la ‘espinita’ de no haber llegado a esta categoría y estoy contento en lo que ha sido un año de adaptación, con compañeros nuevos, y creo que he podido hacerme al campeonato”, ha explicado el ceutí.

Sobre las diferencias entre la máxima categoría en España y en Italia, habla sobre todo de la “mayor intensidad” en nuestro país, “tanto en los entrenamientos como en los partidos”, matiza, además de que “todos los jugadores participan y el margen de error es mucho menor”, analiza el futbolista.

Un año el que ha vivido ‘Tuli’ en la localidad valenciana, “estoy muy contento, a nivel de vida estoy muy a gusto, es un pueblo pequeño, con poco movimiento en invierno, pero estamos cómodos mi mujer y mis dos hijos, de maravilla”.

En cuanto al aspecto deportivo, explica que “el objetivo era mantenerse y se ha cumplido, y eso era lo más importante. Sí es verdad que nos ha faltado poco para participar al menos en la Copa, porque creo que el grupo era bueno, pero ha sido una cuestión de detalles, y nos hemos quedado sin ese premio que todos queríamos”, apunta el caballa.

Más minutos

Tuli ha jugado un total de 23 partidos en los que ha metido 3 goles. Reconoce que “me habría gustado jugar más minutos, pero estoy en un año de transición después de tanto tiempo en el fútbol italiano”, argumenta.

Es por eso que deja claro que “no puedo tener ninguna queja. Mi entrenador ya me conocía de Italia, y me ha dado la oportunidad de jugar. Lo que quiero es seguir en este campeonato para asentarme, y creo que lo puedo conseguir con el tiempo, y convertirme en un jugador importante para el equipo”, señala el futbolista.

Una competición la del próximo curso que contará con cuatro equipos andaluces, algo histórico, pero que “no me sorprende”, ya que “el nivel siempre ha estado alto y es algo que tenía que llegar”.

Cuatro equipos andaluces y tres jugadores caballas, lo que demuestra “el buen trabajo que se está haciendo en Ceuta”, y con el deseo de que “la ciudad pueda contar con un equipo en la máxima categoría”.

Recuerda que “antes de irme a Italia había un equipo que era el Fuconsa Jaén que tenía un proyecto muy parecido al Ceutí, y hoy en día es un equipo totalmente consolidado en Primera División”, recuerda.

Y especialmente “contento” con el regreso de Dani Ramos a lo más alto con el ascenso del BeSoccer UMA Antequera, “es un amigo y estoy muy contento por él, y estamos demostrando que hay nivel en nuestra ciudad para estar entre los mejores”, ha declarado.

Un Tuli que ha renovado con el Peñíscola y que buscará consolidarse tras su primer año de experiencia.

“Nunca he estado tanto tiempo sin poder competir”

El jugador caballa, como el resto de deportistas españoles, ha vivido el confinamiento por la crisis sanitaria y la suspensión de todas las competiciones.

“Nunca he estado tanto tiempo sin competir, y salvo los que han jugado el play-off, los demás hemos vivido una situación muy atípica”, recuerda Tuli.

Una “falta de motivación” a la espera de que vuelva el trabajo, “seguramente nos llamen a principios de agosto, cuando concreten el inicio de la liga”, apunta, y un campeonato que reconoce, “va a estar condicionado por toda esta situación”, como la posible ausencia de público, algo que “para mí no tiene sentido, jugamos para los espectadores”, reflexiona.

En cuando a lo personal, no lo ha notado tanto, ya que “me gusta estar tiempo en casa, disfrutando de mi mujer y de mis hijos. Es verdad que no ha sido algo fácil, y hemos tenido que estar buscando la forma de que estuvieran entretenidos, pero lo hemos llevado bien, y espero que todo esto quede en el recuerdo”.

También te puede interesar

Lo último

stats