Los jugadores de la AD Ceuta FC dicen adiós a Mauco en las redes sociales

FÚTBOL / AD CEUTA FC

Futbolistas y ex futbolistas del club caballa han usado las redes sociales para despedirse tras su fallecimiento

3910_ceuta-jugadores
3910_ceuta-jugadores

El mundo del fútbol caballa y en concreto la AD Ceuta FC aún no se han recuperado del ‘mazazo’ que ha supuesto la repentina muerte de uno de sus miembros más queridos, Mohamed Abdeselam ‘Mauco’, el encargado de material que fallecía en la noche de este viernes cuando sufría un infarto mientras nadaba en la playa del Tarajal.

Además de ser el utillero del equipo tenía un vínculo especial con los jugadores, ya que también se encargaba de asistirlos sobre el terreno de juego si tenían algún problema físico durante los encuentros.

Es por eso que a lo largo del sábado las redes sociales de los futbolistas se han llenado de sentidas palabras en forma de despedida para decir adiós a la que era una parte importante no solo en la plantilla, sino en el club.

El capitán, Víctor González, apuntaba que “la vida golpea y muy fuerte, te fuiste mi hermano sin avisar y no sabes el vacío que has dejado, eras la alegría y la esencia del Ceuta, con tus bromas y cantes y tu optimismo ante cada problema”.

El joven Julio Iglesias, pese a llevar un año en la plantilla, define a Mauco como una persona “maravillosa”, y añade que “gracias a personas como tú puedo decir que este año ha sido el más bonito que el fútbol me ha dado”. El sevillano asegura que “jamás olvidaré tus enseñanzas y tus bromas, eres único y estarás siempre presente en todos nosotros”.

El goleador David Camps, tras su paso por el Ceuta se refiere al utillero como “una gran persona”, y habla de que será “difícil ver un Murube sin ti en cada partido que juegue el Ceuta. Nos has dejado sin avisar, pero siempre te recordaremos como una bellísima persona”, recalca el balear.

David Polaco, el favorito de la afición pero que no seguirá en el Ceuta, dice que Mauco “me metiste en vena lo que significa el Ceuta desde el primer día y fuiste partícipe de que me enamorara de esta tierra”, y que no era “un simple utillero”, era el “alma y alegría” del ‘Murube’. El jerezano además ha dicho que “sin darte cuenta me diste tanto en el día a día, sobre todo cuando más lo necesitaba, y estabas tú con tu cante y alegría. Nunca me olvidaré de ti, sé que nos seguirás ayudando desde arriba, como hiciste siempre. Te quiero hermano mío”, añadía el carismático futbolista.

Y el portero David Ramírez también se une a este listado de despedidas, “no termino de aceptar la terrible noticia. Tu pérdida deja un grandísimo vacío para todos los cetuíes. Es increíble que te hayas ido así. Allá donde estés estarás en nuestros corazones”.

Ex jugadores

Además de los jugadores que han compartido esta temporada vestuario con Mauco, otros que han pasado por las filas del club blanco no han querido desaprovechar la ocasión para dar su sentido adiós, como es el caso del antiguo capitán, el ceutí Jaime Morales, que se refiere al utillero con el término cariñoso de “vieja”. “Sabes que te voy a echar mucho de menos, y recordaré todos estos años que hemos disfrutado de lo que más nos gustaba. No salía del vestuario hasta que me ponías el brazalete. Se van los mejores”, se despedía el central caballa.

El también ex jugador Borja Romero, daba las “gracias por cada momento que nos regalaste a tu lado, tu alegría, tu fuerza y garra, antes de salir cada partido. Dejas un vacío muy grande en ese vestuario”.

Estos son solo algunos de los muchos ejemplos de no solo jugadores del Ceuta, sino del fútbol en general que dieron su particular adiós a una persona que, sin duda, ha dejado un hueco difícil de llenar en el seno del club blanco.

Familiares y amigos le despiden en el cementerio de ‘Sidi Embarek’

Amigos, familiares y gente del mundo del fútbol ceutí y, por supuesto, la AD Ceuta FC, despidieron a Mauco en el entierro en el cementerio de Sidi Embarek.

Aunque en un principio estaba previsto que, por motivos de seguridad dada la crisis sanitaria, solo los familiares podrían acudir al entierro, finalmente se permitió la presencia de todos sus allegados, que eran muchos.

De este modo, tras pasar el cuerpo sus últimos instantes en casa de su mujer, por deseo expreso de sus hijas, fue trasladado al cementerio por la funeraria Al Qadr, con un gran número de personas esperando este último y triste momento.

Además de amigos y familiares, la directiva de la AD Ceuta FC, así como jugadores y ex jugadores, dieron su pésame y acompañaron a Mauco hasta el último momento.

También te puede interesar

Lo último

stats