Consejo de Ministros
Ceuta recibirá más de 7 millones para la desalinizadora y actuaciones sociales
SUCESOS
La madrugada de este pasado miércoles fue tranquila y se cerró sin incidentes ni salidas por parte del SEIS, pero se ve que solo ha sido un paréntesis y además bastante corto, pues durante la madrugada de este jueves los actos vandálicos organizados han vuelto a ser protagonistas en las calles de Ceuta, teniendo como punto de encuentro la barriada Loma Colmenar. Así, han sido hasta dos las salidas en diferentes franjas horarias, las que han tenido que realizar bomberos en una madrugada marcada nuevamente por el fuego.
El primer aviso se recibía en Parque de Bomberos a las 2.36 de la madrugada. Varios contenedores estaban ardiendo y hasta allí se desplazó una unidad del SEIS para sofocar las llamas.
Al amanecer (6.58 horas), Loma Colmenar volvía a ser víctima del vandalismo organizado, en esta ocasión el SEIS tuvo que sofocar pequeños focos de rastrojo. En esta ocasión no hubo que lamentar incendios en ningún vehículos, que se ha convertido en la diana perfecta de los delincuentes para generar fuego.
Así, hay que recordar que en lo que llevamos de año se han calcinado 149 vehículos lo que supone una cifra escalofriante a la que además hay que añadir los más de 100 contenedores que también han sido calcinados en lo que llevamos de año, sin olvidar los incendios provocados en los vertederos ilegales, principalmente en la antigua cárcel de mujeres y Arcos Quebrados -Las Caracolas-.
La preocupación continúa siendo máxima en la ciudadanía ante los actos vandálicos, delincuentes e intencionados que se vienen efectuando en la ciudad desde que comenzase el año 2020. En este sentido, en lo que llevamos de año, el número de contenedores calcinados supera con creces los 100, mientras que estos mismos actos relacionados con el fuego también han tenido lugar en los vehícilos, siendo también más de un centenar los han sido quemados por parte de este sector de la ciudadanía que continúa caminando y actuando a sus anchas por toda la ciudad.
La situación es preocupante y desde la Asamblea ya se ha instado, en las dos ocasiones por parte de Vox, a aumentar la seguridad policial en las barriadas más conflictivas y a soterrar los contenedores en aquellos puntos más reincidentes.Los índices de delincuencia han aumentado de manera considerable en los últimos meses y desde el gobierno se trabaja por paliar esta situación. Sin embargo, de momento los actos se siguen repitiendo y, lo más preocupante, se han convertido en un habitual de las noches de Ceuta, que pide a gritos una solución.
También te puede interesar
Consejo de Ministros
Ceuta recibirá más de 7 millones para la desalinizadora y actuaciones sociales
Día de la Merced
CCOO alerta de las agresiones a funcionarios de Prisiones
Lo último