El CTTC cierra con 176 donaciones de sangre y 7 de plasma
Han estado durante la mañana del martes y el miércoles en horario de 9:30 a 13:30 horas y han pedido al consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ayuda para que se puedan realizar donaciones en horario de tarde ya que no hay barcos para desplazar la sangre a la península
            La supervisora del Centro de Transfusión de Tejidos y Células de Cádiz, María Gloria Rivero Arias, ha hecho una valoración positiva sobre las donaciones de sangre que se han llevado a cabo durante la mañana del martes y miércoles en la planta baja del ayuntamiento. “A pesar de estar influenciados por la época estival donde nuestros donantes habituales se encuentran de vacaciones y por las circunstancias de la Covid-19 que hace que la gente no se anime a donar, las cifras están siendo muy buenas”, ha explicado María Gloria.
En la jornada del martes acudieron 100 personas pero solo pudieron donar 90, ya que las otras restantes no pudieron hacerlo por rechazo. 88 fueron donaciones de sangre y 2 lo fueron de plasma. En la mañana del miércoles han acudido más donantes que ayer debido a que quienes no pudieron hacerlo por la tarde han hecho un esfuerzo en acudir por la mañana. Un total de 110 personas se han acercado a donar, 98 han donado sangre y 5 plasma. “No obstante, no hemos podido contar con el donante vespertino, el cual es muy numeroso ya que la mayoría de personas trabajan por la mañana pero hay quienes no pueden desplazarse a esas horas y nosotros no tenemos cómo llevar la sangre por la tarde a la península, ya que no hay barco y si nos esperamos se echa a perder”, ha argumentado la supervisora del CTTC de Cádiz.
Desde el Centro de Transfusión de Tejidos y Células de Cádiz han anunciado que han hablado con el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, para pedir solución ante la ausencia de barcos que permitan trasladar la sangre recogida por la tarde a la península ya que esta puede echarse a perder.