SHINBONE STAR
Llamémosle equis
Antonio Porras Castro
Cuando el destino orienta la brújula hacia un lugar, no nos queda otra que asumirlo y acatarlo.
Siguiendo la estela que nuestros hijos marcan en el devenir de la vida, nuestra familia vuelva a situar a Ceuta en el marco de la familiaridad, en el eje de la educación y, en concreto, en la formación universitaria.
Otra de mis hijas vuelve a Ceuta para cursar estudios de Enfermería en esta ciudad, en esta “Perla del Mediterráneo”, como turísticamente se le llama y conoce.
Ya tuvimos el privilegio de conocer esta ciudad durante los dos años que otra de nuestras hijas estudió en la misma facultad. Dos años en el que las visitas se sucedieron y en las que vibrábamos de emoción cada vez que programábamos un viaje, un desplazamiento, un patear sus calles y rincones, sus playas y atractivos. Volvemos con la ilusión de recuperar sabores gastronómicos, lugares mágicos, ambiente maravilloso… y un sinfín de detalles que por espacio es imposible pormenorizar.
Pero volviendo al epicentro de esta carta, nuestra hija tendrá la posibilidad, y gracias a esta facultad de Enfermería que la acoge, de sumergirse en el mundo sanitario, de formarse, a la vez que ayudar, cuidar, curar… a tanta y tanta gente, que día a día se cruzarán en su camino profesional y que, desde una visión del desempeño sanitario, es más que satisfactoria y enriquecedora.
Ceuta aporta, además de lo reseñado e infinitamente más de lo descrito, un potencial valiosísimo a la sociedad. Forma a unos profesionales de Enfermería que siempre han estado valorados, pero que, en estos momentos, donde la pandemia Covid-19 nos muestra y azota de la más cruel manera, no sé qué sería de nosotros sin ellos.
Gracias Ceuta por la aportación como ciudad y por la aportación de enfermeras/os al cuidado general de la población.
También te puede interesar
SHINBONE STAR
Llamémosle equis
UNA SEMANA DE RADIO LOCAL
Más de Uno Ceuta
ALGO MÁS QUE PALABRAS
Momento de duda y reflexión, camino hacia la renovación
Lo último
SANIDAD MILITAR
El Campus acoge unas jornadas de sanidad militar
El peso de la UGR en la ciudad
La Universidad de Granada genera en Ceuta un impacto económico estimado en 63,3 millones