Denuncian la presencia niños jugando en el parque Juan Carlos I a pesar de estar prohibido
Los parques están clausurados por Decreto de Sanidad y un vecino ceutí llamo al 112 para alertar la policía nunca se presentó

Un vecino ceutí llamó al número de emergencias 112 en la noche de este sábado 17 de octubre para alertar que un grupo de personas estaban incumpliendo una de las medidas restrictivas para evitar la propagación del virus aplicadas por la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta: la prohibición de estar en los parques.
Según ha denunciado este vecino al diario EL PUEBLO, sobre las nueve y media de la noche encontró a su paso a una veintena de niños en el parque infantil de Juan Carlos I en la Marina. Los menores, unos veinte aproximadamente, estaban acompañados por sus padres y se encontraban jugando en el parque a pesar de que se encuentra clausurado por decreto de la Consejería de Sanidad.
Tras ver la escena decidió llamar al 112 donde le comunicaron que darían aviso a la policía, pero tras 33 minutos que estuvo esperando en la zona a que a que aparecieran los agentes del orden, no apareció nadie.
Indignado ante la situación muestra su incomprensión por el episodio vivido. Las normas establecidas son la única forma de cortar la cadena de contagios y las Fuerzas de Seguridad son los encargados de hacerlas cumplir. En Ceuta estamos en el peor momento de la crisis sanitaria desde el inicio de la pandemia, con 288 casos activos de contagio, récord en la ciudad, y catorce fallecido de los cuales solo cuatro han sido en las dos últimas semanas.
Uno de estos fallecidos se registró este mismo sábado, cuando se podía ver cómo se incumplían las normas sin ninguna represalia ni control por parte de la policía a pesar de haber sido avisados.