Más de 1.000 personas aisladas y cada vez más gente joven afectada de forma preocupante

CRISIS CORONAVIRUS

Existe preocupación en el área de Sanidad por la aparición de nuevos casos sin aparente relación con positivos

2903_398_benarroch
2903_398_benarroch

La directora general de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha reconocido su preocupación por los nuevos casos que se están detectando que, aparentemente, no tienen relación con otros positivos. Rebeca Benarroch ha informado en RTVCE de que hay más de mil personas aisladas en nuestra ciudad y que faltan por conocerse el resultado de bastantes pruebas PCR que se han enviado al Instituto de Salud Carlos III.

La Consejería de Sanidad ha explicado en RTVCE que en nuestra ciudad se está dando ya la temida “trasmisión comunitaria”. Rebeca Benarroch ha informado que hay cierta preocupación tras detectarse nuevos casos sin relación aparente con otros casos positivos lo que demuestra que en nuestra ciudad el virus se está dando la llamada trasmisión comunitaria.

La directora general de Sanidad ha confirmado que hay más de 1.000 personas asiladas en sus domicilios y que la “gente joven” se está viendo ya afectada de forma preocupante por el virus como demuestra el ingreso de hoy en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario.

Rebeca Benarroch tambien ha explicado en la entrevista en RTVCE que hay una cantidad de pruebas PCR que se encuentran en el Instituto de Salud Carlos III “a la espera de conocer sus resultados”.

La directora general de la Consejería de Sanidad ha vuelto a insistir en el cumplimiento de las normas a todos los ciudadanos y ha afirmado que “estamos haciendo todo lo posible para no tener que cerrar Ceuta”.

Por último, la responsable sanitaria ha pedido a los ceutíes que cumplan la normativa y no acudan a ‘la mochila’ el día 1 de noviembre.

También te puede interesar

Lo último

stats